• La venta de sus operaciones en China Continental y Hong Kong a Citic y a Carlyle ha sido finalmente completada
ep mcdonalds 20170616161603
Mcdonald's. MCDONALD'S
273,090$
  • -2,510$
  • -0,91%

El gigante de comida rápida McDonald's abrirá hasta 2.000 nuevos restaurantes en China en los próximos cinco años como parte de su estrategia de expansión 'Visión 2022'. Así lo ha comunicado la compañía, que ha aprovechado para confirmar que la venta de sus operaciones en China Continental y Hong Kong a Citic y a Carlyle ha sido finalmente completada.

Una vez completado este plan, McDonald's contará con un total de 4.500 establecimientos en China

De esta forma, McDonald's, a través de su mayor franquiciado fuera de Estados Unidos, ha puesto en marcha una serie de iniciativas de desarrollo con las que busca impulsar un crecimiento de las ventas de doble dígito de cara a 2022, mediante la apertura 2.000 nuevos restaurantes -250 en 2017 y hasta 500 al año hasta 2022-, con los que una vez se complete, contará con un total de 4.500 establecimientos en el país.

Asimismo, ha señalado que el 75% de los restaurantes realizarán entregas a domicilio, o que incluirá en el 90% de los mismos una experiencia gastronómica digitalizada y totalmente personalizada a través de 'Experience of the Future'. El presidente y consejero delegado de McDonald's, Steve Easterbrook, ha asegurado, según recoge Europa Press, que "China se convertirá pronto en el mayor de los mercados del grupo fuera de EEUU" y ha subrayado que este país está "liderando el sistema global en la captación de nuevas tendencias de consumo".

McDonald's anunció al principios de 2017 la venta de sus operaciones en China Continental y en Hong Kong a Citic y al fondo estadounidense Carlyle Group por 2.080 millones de dólares (1.760 millones de euros), dando origen a una sociedad de administración de la franquicia china, pero que estaba todavía pendiente de aprobación por las autoridades reguladoras chinas y cuya autorización obtuvo el pasado 31 de julio, según acaba de confirmar.

El presidente de la junta directiva de McDonald's en China, Zhang Yichen, ha concluido al respecto de esta asociación estratégica que "permitirá fortalecer y acelerar el crecimiento del grupo en China Continental y Hong Kong.

McDONALD'S GANA UN 27,6% MÁS

Hace unos días la compañía publicaba sus resultados del segundo trimestre, periodo en el que registró un beneficio neto de 1.395 millones de dólares (1.196 millones de euros), lo que representa un incremento del 27,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, la cifra de negocio del gigante de comida rápida alcanzó entre abril y junio del actual ejercicio 6.049.7 millones de dólares (5.190 millones de euros), un 3,4% menos que en el segundo trimestre del año precedente, aunque en datos comparables -que excluyen el impacto del cambio de divisa y mantienen constante el tamaño de la compañía- las ventas a nivel global subieron un 6,6%.

Noticias relacionadas

contador