• Es importante mantener la confianza en uno mismo
trader

El entorno en el que se mueven los traders se caracteriza por su alta competitividad, por ese motivo hay que tener en cuenta la confianza en uno mismo como el principal pilar para conseguir el éxito. Aún así, la rapidez y esa competencia llevan a los traders a cometer errores que pueden lastrar sus resultados.

Estos son los siete pecados capitales que un trader debe evitar según América Economía:

-Impulsividad

La impulsividad es el principal problema al que se enfrentan los traders. Según destaca la publicación, nace de la frustración y de la emoción que muchas veces lleva a actuar de forma irracional o contraria a lo que teníamos pensado inicialmente.

-Tardanza

La dilación o la tardanza es fruto del engaño de uno mismo. La dilación nace como fruto de la preocupación y de la ansiedad, del miedo a tener consecuencias negativas con nuestras acciones. Ambos comportamientos nos llevan a situaciones en las que el trader fracasa a la hora de actuar basado en sus ideas y planes.

Lea también: Inversor profesional vs. Inversor particular: sus consejos para ganar dinero

-Miedo

Muy vinculado a la dilación se encuentra el miedo, tanto a perder dinero como a no tener razón. Por ese motivo, el trader puede perder mucho tiempo y repercute en sus posiciones, algo que lastrará sus resultados.

-Confianza

Justo en el polo opuesto del miedo se encuentra la confianza. Pero atentos: un exceso de confianza nos puede llegar a jugar una mala pasada si el trader no tiene en cuenta todos los parámetros que rodean a una inversión.

-Avaricia

Pensar demasiado en lo que aún no se tiene puede jugar muy malas pasadas porque no nos dejará tener la mente despejada para invertir. Hay que evitar adelantarse a los hechos.

Lea también: Las 10 startups mejor valoradas por los grandes inversores

-Esperanza

La esperanza llega después de haber cometido errores y haber aprendido de ellos. Uno puede tener confianza antes de hacer sus inversiones, pero hay que tenerla una vez que se tiene una estrategia para poder dar respuesta a los posibles errores del trading.

-Promediar

Pensar mucho en una operación solo se puede justificar cuando uno sabe más que el mercado, o lo que es lo mismo, contamos con información confidencial de antemano. Por ese motivo hay que saber ponderar nuestras posiciones antes de pensar demasiado.

Lee además:

Las cinco claves del éxito que han hecho rico a un veterano inversor canadiense

Cuatro errores que pueden hundir a un emprendedor y después llevarle al éxito

contador