• El 57% del total fue fabricado en EEUU
  • La empresa automovilística ha sido una de las más afectadas por los comentarios del presidente Trump
trumpcochesfordgm

Los datos no dan la razón al presidente de EEUU, Donald Trump, y es que la mayoría de los coches que se venden en EEUU son 'made in USA', según publica la CNBC. Así, en el país americano se vendieron durante 2016 un total de 17,55 millones de vehículos de los cuales el 57% fue fabricado en EEUU y sólo el 11% en México.

La empresa automovilística ha sido una de las más afectadas por los comentarios del presidente Trump antes de su llegada a la Casa Blanca. El millonario aseguraba que las compañías de coche que fabricasen en México tendrían que pagar una importante suma de dinero en aranceles. Unos comentarios que desataron el anuncio de muchas inversiones por parte de esas empresas en EEUU.

Sólo el 11% son de México, el 10% de Canadá, el 9% de Japón y el 7% de Europa. Por lo que respecta al 6% restante son de otros países

Entre esas empresas se encontraban General Motors con la inversión de 1.000 millones de dólares, Toyota, cuya inversión ascendía a 10.000 millones de dólares en los próximos cinco años, y Fiat que anunció que invertiría 1.000 millones de dólares. Unas cifras elevadas que calmaron los comentarios de Trump.

No obstante, después de estos datos de fabricación, parece que en EEUU se consumen automóviles hechos en el país. Si el 57% de los coches vendidos son 'made in USA', sólo el 11% son de México, el 10% de Canadá, el 9% de Japón y el 7% de Europa. Por lo que respecta al 6% restante son de otros países.

VENTAS DE VEHÍCULOS

En 2016, las ventas fueron de 17,55 millones de vehículos, un 0,4% más que en 2015 cuando se vendieron 17,47 coches. El mercado estadounidense estuvo liderado en 2016 por General Motors, que comercializó 3,04 millones de unidades, lo que supone un descenso del 1,3%, mientras que la segunda plaza fue para Ford, con 2,6 millones de unidades, un 0,1% menos. El podio lo completó Toyota, con 2,49 millones de unidades, un 2% menos.

El 'top 5' de ventas en Estados Unidos durante el año pasado lo formaron también Fiat Chrysler Automobiles, con 2,25 millones de unidades, lo que representa una disminución del 0,4%, y Honda, con 1,63 millones de unidades, con una subida del 3,2%.

Noticias relacionadas

contador