• El precio de los bonos de riesgo ha caído en hasta un 25% en las últimas semanas
  • S&P: La rebaja de Deutsche Bank no es el final de la historia
Deutsche Bank

Más bancos podrían estar en el punto de mira de Standard and Poor's (S&P) y ver como sus bonos convertibles contigentes, los denominados CoCos, sufren una rebaja tan sólo una semana después de que los instrumentos de Deutsche Bank hayan sido atacados por las agencias de calificación de crédito.

  • 16,532€
  • -0,77%

El precio de los bonos de riesgo ha caído en hasta un 25% en las últimas semanas, preso de la ola de miedo que ha asolado al mercado. Los inversores entraron en pánico después de que se especulara con que Deutsche Bank podría tener problemas para pagar el cupón de intereses de los bonos.

Lea también: ¿Tiembla Deutsche Bank por un default griego? 2016 'huele' a impagos

La entidad alemana ha insistido en que tiene suficiente liquidez para hacer frente a todas sus deudas y realizó una recompra de casi 5.000 millones de euros en bonos senior como muestra. Desde entonces CoCos de Deutsche Bank han mostrado algunas señales de recuperación.

TODAS LAS ENTIDADES, BAJO LA PRESIÓN DE S&P

La firma de calificación crediticia ha asegurado que está analizando más de CoCos de diferentes entidades en el mercado y que podría optar por rebajar el rating de los mismos.

S&P: La rebaja de Deutsche Bank no es el final de la historia

Según declaraciones de Alexandre Birry, analista de S&P, a The Telegraph, "nuestras calificaciones están bajo vigilancia constante. [La rebaja de Deutsche Bank] no es el final de la historia, hay un buen número de puntos que todavía deben aclararse acompañados de información adicional de los bancos".

"Vamos a tener que reflejar toda esta nueva información a medida que salga a la luz y ver si en algunos casos puede provocar recortes. Los riesgos en torno a la diferencia de cupones parece ser más clara a los mercados en el entorno actual. Trataremos para reflejar esta nueva información ".

Lee además:

Deutsche Bank anuncia sus primeras pérdidas anuales desde el comienzo de la crisis

Deutsche Bank, en el punto de mira: investigado por invertir contra sus propios clientes

Brusco movimiento en bolsa de Deutsche Bank: prevé pérdidas de 6.200 millones en el tercer trimestre

Deutsche Bank transfiere por error 6.000 millones de dólares a un cliente

contador