• El agregado de posiciones cortas se eleva hasta el 4,45% del capital
  • El hedge fund AQR Capital Management es el más agresivo con un 2,1%
cellnex logo

Los bajistas siguen modificando sus posiciones. Mientras alcanzan máximos en títulos como Telefónica y Popular, hacen lo propio con Cellnex, un valor que se desploma un 23% en el acumulado del año.

  • 31,390€
  • 0,74%

Así, el agregado de posiciones cortas en Cellnex se eleva en la última actualización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicada esta semana hasta el 4,45%. Esto implica un incremento desde el 4,15% anterior, y que el porcentaje de capital que controlan sea el mayor desde que debutó en bolsa en el mes de abril de 2015.

El más agresivo es el hedge fund norteamericano AQR Capital Management, fundado por varios ex de Goldman Sachs, con un 2,1% del capital, que eleva desde el 2%. El también hedge fund estadounidense Arrowstreet incrementa la presión desde el 0,61% hasta el 0,7%. Por su parte, dos inversores institucionales sobrepasan el umbral del 0,5% a partir del que aparecen en los registros de la CNMV: el hedge fund británico Hengistbury Investment Partners, con un 0,69%, y el hedge fund AHL Partners, ligando al grupo Man AHL, con un 0,5%.

El título, que cotiza este miércoles con alzas cercanas al medio punto porcentual hasta los 13,2 euros, se deja un 23% en el año. Técnicamente, el valor se mueve cerca del soporte de los 12,77 euros, mínimos anuales. “Por estos precios lo más normal es que acabemos viendo la vuelta de las compras. Los niveles de sobreventa son muy altos y es muy probable que veamos un rebote de su serie de precios”, expone César Nuez, analista de Bolsamanía. Aunque tiene una resistencia en los 14 euros, y por debajo en caso de perder los 12,77 euros se situaría en “caída libre”.

contador