• Los problemas que atenazaban al mercado al inicio de 2016 parece que comienzan a 'suavizarse'
  • Gamesa, Ebro Foods, Telefónica, Repsol... son algunos de los títulos favoritos de nuestros expertos

'Marzo florido, sea bienvenido...' Esto cantan en mi tierra cuando empieza a despuntar la primavera y eso es lo que parece que quieren los inversores, un buen marzo 'florido', después de un comienzo de año muy complicado y 'árido' en las bolsas.

  • 18,050€
  • 0,00%
  • 3,993€
  • 0,86%

Las dudas y las incertidumbres siguen ahí pero sí da la sensación de que apetece que haya subidas ya, y subidas "en condiciones". De momento, el Ibex va superando resistencias poco a poco e incluso, en un alarde de optimismo, nuestros expertos han llegado a mencionar los 16.000... Eso sí, antes hay que rebasar muchas barreras.

Las dudas y las incertidumbres siguen ahí pero sí da la sensación de que apetece que haya subidas ya, y subidas "en condiciones"

Y mientras el sentimiento del mercado se va definiendo y los problemas con los que arrancamos el año se van, más o menos, "tranquilizando" (a saber, las caídas del crudo, los descensos en la bolsa China, los temores a una crisis bancaria europea...) nosotros seguimos ofreciéndoles las mejores apuestas de nuestros analistas para que marzo, además de buen tiempo, traiga unos buenos beneficios.

Lea también: Los cinco valores favoritos de cinco expertos para este complicado 2016

LOS FAVORITOS DE JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ PARA MARZO...

Repsol: este martes pulverizó, por fin, la importante zona de resistencia de los 9,70 euros. Este nivel ha funcionado como resistencia en varias ocasiones en las últimas semanas y, aun cuando no podemos descartar el típico "throw back" a la nueva zona de soporte de los 9,70 euros, es cierto que creemos que podría buscar, sin muchos problemas, la zona de resistencia de los 11 euros y, por encima, la resistencia horizontal de los 12,30 euros.

Creemos que Repsol podría buscar, sin muchos problemas, la zona de resistencia de los 11 euros

Telefónica: tras superar la resistencia de los 9,62 euros (último máximo decreciente), en teoría tendríamos figura de vuelta, de implicaciones alcistas, en "cabeza y hombros" invertido con objetivo de subida (teórico) en los 10,80-10,90 euros.

Acerinox: título complejo y volátil donde los haya. Ahora bien, en general el sector acerero, que cayó a plomo en 2105 y principios de este año, ha rebotando con mucha fuerza desde los mínimos de mediados de enero. Este título, que ha rebotado por encima del 40% desde los mínimos anuales, parece estar consolidando lareralmente las importantes subidas de semanas atrás. De hecho, por encima de la resistencia de los 10,30-10,40 euros, con holgura y con volumen, podría estar construyendo el mismo tipo de figura de vuelta a la que hacemos referencia en Telefónica.

Lea también: Los 6 valores favoritos de nuestros expertos para 2016

... Y LOS DE CÉSAR NUEZ

Gamesa: es uno de los valores que mejores perspectivas técnicas ofrece del Ibex 35. El pasado viernes veíamos cómo conseguía dejarse un importante gap alcista que acercaba su cotización a los máximos de los últimos años que presentaba en los 17,66 euros. Creemos que podría continuar con las subidas hasta el nivel de los 20 euros.

Gamesa es uno de los valores que mejores perspectivas técnicas ofrece del Ibex 35

Ebro Foods: es otro de los valores que nos gusta mucho para las próximas semanas. Tras muchos meses de movimiento lateral, el título ha conseguido definirse al alza, lo que le permite cotizar en subida libre sin resistencia alguna en su camino. Para las próximas sesiones lo más probable es que le veamos continuar con las subidas hasta el nivel de los 21 euros. Deberíamos aprovechar cualquier corrección para posicionarnos en el valor.

Aena: es uno de los pocos valores del Ibex 35 que se encuentra en tendencia alcista. Tras conseguir sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones parece inminente que veamos un ataque a los máximos históricos. Atentos ya que la superación de estos precios (110,75 euros) dejaría al valor en subida libre lo que nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 120 euros.

Lea además:

Las ocho previsiones económicas de Goldman Sachs para operar en las bolsas en 2016

Los 10 valores favoritos de Wall Street para 2016

Guía para invertir en renta variable y renta fija en 2016: las cuatro claves de Schroders

Los 14 valores que hay que comprar para aprovechar el rally de Navidad

contador