• VozPopuli ha publicado este jueves que, entre los interesados, están Lindorff y Haya Real Estate, que ofrecen 80 millones de euros
menendez liberbank portada
Manuel Menéndez, director general de Liberbank.Archivo / EP
0,283€
  • 0,005€
  • 1,72%

Liberbank ha informado de que, a día de hoy, no se ha formalizado acuerdo vinculante alguno por su filial de gestión inmobiliaria, Mihabitans. La entidad ha reconocido que está llevando a cabo un proceso de venta para acelerar la ejecución de su estrategia de reducción de activos inmobiliarios. Igualmente ha señalado que este proceso se está desarrollando a través de un procedimiento competitivo en el que participan varios candidatos.

"El proceso se está desarrollando a través de procedimiento competitivo, en el que participan varios candidatos, sin que hasta la fecha se haya formalizado acuerdo vinculante alguno. En el momento en el que se firme un acuerdo con alguno de los candidatos, se informará al mercado", señala el comunicado que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

VozPopuli publicaba esta mañana que la entidad asturiana está buscando comprador para Mihabitans, que fue creada el año pasado. El proceso, según la citada web, ha sido encargado a Alantra, y añadía que está "en fase avanzada". VozPopuli explicaba también que, entre los interesados, están Lindorff y Haya Real Estate, que ofrecen 80 millones de euros.

Liberbank presenta sus resultados el próximo 27 de julio. Para la entidad, que se ha visto cuestionada tras las resolución de Popular -la CNMV ha prohibido las posiciones cortas en el banco hasta septiembre- el anuncio de la venta de Mihabitans ante de publicar estas cifras sería un buen 'golpe de efecto'.

Noticias relacionadas

contador