• El recuento será realizado por Scytl
  • El valor lidera las bajadas en el Ibex
indra

La pérdida del contrato del recuento de las elecciones generales en España es una muy mala noticia para Indra, ya que este tipo de contratos estaban considerados hasta ahora como ingresos recurrentes para la compañía tecnológica. Sus acciones caen más del 3% en el Ibex.

  • 18,200€
  • 0,55%
Análisis Técnico

“Indra no ha sido adjudicada con el contrato para contabilizar los votos de las próximas elecciones generales de España, que será realizado por Scytl. Indra ha presentado alegaciones contra la pre-adjudicación al considerar que esta compañía no cumple con todos los requisitos técnicos exigidos en el pliego de condiciones.

EL MERCADO DABA POR DESCONTADOS ESTE TIPO DE INGRESOS

Indra ha presentado alegaciones contra la pre-adjudicación al considerar que Scytl no cumple con todos los requisitos

Scytl es una empresa tecnológica surgida de un proyecto de la Universidad Autónoma de Barcelona que prácticamente desde su nacimiento en 2001 ha estado participada por fondos de capital riesgo. Su especialización en el cómputo de voto electrónico lo que le llevó a ser seleccionada para colaborar en las elecciones presidenciales a la Casa Blanca en 2012. También hizo el recuento de las elecciones al Parlamento Europeo de 2014”, explican desde Bankinter.

“Por último, anoche realizó una segunda reestructuración de su equipo directivo. Tras los cambios de mayo, la compañía ha comunicado las bajas de tres nuevos directores generales: Emma Fernández, de relaciones institucionales, Emilio Díaz, responsable de Estados Unidos tras ser cesado meses atrás como consejero delegado de Brasil, y de Santiago Roura. Los últimos dos cambios eran esperables”, añaden estos expertos.

Muy mala noticia la pérdida del recuento de voto de las elecciones generales, ya que tradicionalmente se daba por descontado que este tipo de ingresos de procesos electorales era un ingreso 'recurrente' de Indra”, concluyen desde Bankinter.

Lee además:

Indra simplifica su estructura y despide a tres directores generales

¿Ha pasado lo peor para los títulos de IAG?

Algo no termina de carburar bien en Telefónica, que deteriora su aspecto técnico

contador