telefonica

Semanas atrás hablábamos del buen comportamiento que presentaban los títulos de nuestra operadora, que casi ella sola aupó a nuestro Ibex 35 durante el rally de principios de julio.

  • 3,959€
  • 1,18%

Sin embargo algo empieza a no carburar del todo bien en Telefónica y es que, de entre los grandes blue chips, es el único que ha perforado los mínimos de la sesión del 'lunes negro'. Este es el principal motivo por el que el nuestro selectivo vuelve a quedarse una vez más descolgado en comparación con el resto de nuestros vecinos del Viejo Continente. Recientemente hemos visto cómo el precio se giraba con violencia a la baja tras rellenar, al céntimo, la resistencia que le confiere el hueco (o gap) bajista de los 12,80 euros. Por lo tanto el título rellenó (que no cerró) el hueco y hacia abajo de nuevo.


Este miércoles, además, perforaba el soporte que presentaba en la sesión de pánico del 'lunes negro' en los 11,90 euros dando así continuidad a los máximos y mínimos decrecientes de las últimas semanas y así como se pueden imaginar no se sube. Lo único que le está soportando, al menos por el momento, es una pequeña recta soporte en el que se apoyan los sucesivos mínimos decrecientes desde junio. La perforación de la recta soporte a la que hacemos referencia podría dar forma a una más que preocupante figura, de implicaciones bajistas, en “cabeza y hombros” que de confirmarse le podría llevar sin muchos problemas a los mínimos de principios de año. Algo hay en Telefónica que empieza a no funcionar de la misma manera que hace unas semanas, si bien es cierto que en este momento cotiza en plena zona de soporte.

Lee además:

Telefónica regalará televisores en Navidad a todos sus clientes de banda ancha

La perforación de los mínimos del 'lunes negro' en el Ibex 35 abrirían la caja de Pandora

contador