• La compañía sufre pérdidas en Reino Unido
  • Culpa de la situación al abaratamiento del acero
acero

Tata Steel se prepara para anunciar que planea vender la totalidad de su operación en productos metalúrgicos en Reino Unido, en un movimiento que podría poner en peligro miles de puestos de trabajo.

Cerca de 4.000 personas trabajan en Port Talbot, y otros miles de empleos dependen también de la planta de acero de forma indirecta

El consejo de Tata se ha reunido en Mumbai para decidir el futuro de la planta Port Talbot, una de las fábricas de acero más importantes del país, y de la que podría desprenderse, al igual que de otros centros como los de Rotherham, Corby y Shotton, según información de The Guardian.

Lea también: Las caídas bruscas de las materias primas: el petróleo se desploma con mucha volatilidad

Cerca de 4.000 personas trabajan en Port Talbot, y otros miles de empleos dependen también de la planta de acero de forma indirecta. No obstante, pierden más de un millón de libras al día y la compañía está presionada en India por sus accionistas ante esta situación.

La compañía culpa de esta decisión al abaratamiento del acero, que ha reducido drásticamente el precio de las exportaciones.

Lea además:

Las grandes empresas empiezan 2016 con el anuncio de miles de despidos

La petrolera BP anuncia otros 3.000 despidos para luchar contra el desplome del crudo

La crisis petrolera amenaza con despidos masivos en México

contador