• Hall ha asegurado que se trata de una 'decisión difícil' motivada por el clima financiero que vive la cadena
  • La cadena espera ahorrar unos 50 millones de libras al año gracias a este recorte
BBC sede headquarter

La cadena británica BBC ha anunciado este jueves que recortará 1.000 puestos dentro de la estrategia del organismo para reducir costes.

El director general del ente público, Tony Hall, se ha dirigido a los empleados para informar de que la cadena espera ahorrar unos 50 millones de libras al año gracias a este recorte, según ha informado Business Insider. Hall ha asegurado que se trata de una “decisión difícil” motivada por el clima financiero que vive la cadena. En este sentido, ha señalado que hace cuatro años, había un millón más de personas conectadas a la televisión.

Lea además: David Cameron se plantea cerrar la BBC tras las elecciones

REDUCCIÓN EN EL PAGO DEL CANON

La BBC se financia con un canon que pagan los hogares británicos en los que se ve la cadena

La BBC se financia con un canon que pagan los hogares británicos en los que se ve la cadena. Sin embargo, con el avance de las tecnologías y de Internet, el pago de estos cánones se ha ido reduciendo al ser cada vez menos las familias que tienen conexión a la cadena pública.

"Esta reducción de ingresos se debe a que cada vez más personas usan iPlayer, móviles y servicios en línea, mientras que el número de hogares que tienen televisores está cayendo. También brinda una mayor evidencia de la necesidad de que la licencia sea modernizada para cubrir servicios digitales", ha señalado la BBC en un comunicado.

La reducción de estas aportaciones ha creado una brecha en los ingresos de 150 millones de libras. Cada hogar de Reino Unido con un televisor debe pagar 145,5 libras (205 euros) por año a la emisora pública fundada en 1922. En todo caso, los recortes se realizarán tanto en las áreas de soporte como profesionales, al tiempo que se racionalizarán los puestos de dirección.

Además, el Gobierno británico lleva tiempo aumentando la presión sobre la BBC para conseguir que se convierta en un medio “más simple y más ligero”, ha añadido el portal norteamericano.

Lee además:

BBC y Spiegel se suman a The New York Times y The Guardian en la alianza con Facebook

La BBC despide al presentador de Top Gear, Jeremy Clarkson, tras el enfrentamiento con un productor

contador