• En 2012 se convirtió en el presentador mejor pagada de la cadena pública británica
  • 'Top Gear' es el programa de no ficción más visto a nivel mundial
Jeremy Clarkson, Top Gear, BBC

La BBC ha decidido no renovar el contrato de Jeremy Clarkson, presentador del popular programa 'Top Gear'. El presentador, uno de los más conocidos de la cadena pública británica, protagonizó un “ataque físico no provocado” a un productor, según ha confirmado el director general de la cadena, Tony Hall.

El directivo ha matizado, a través de un comunicado publicado este miércoles, que esta decisión no ha sido tomada “a la ligera” y ha admitido que podría dividir la opinión de la gente, informa Efe.

Según Bloomberg, la decisión se produce después de que la cadena abriera una investigación interna sobre el enfrentamiento entre Clarkson y el productor de ‘Top Gear’ Oisin Tymon. De acuerdo con la investigación, el presentador agredió física y verbalmente a Tymon durante una grabación en un hotel. La parte física del ataque “duró en torno a 30 segundos y fue detenida por la investigación de un testigo”, dejando al productor con un labio hinchado y sangrando.

Se espera que el programa continúe sin Jeremy Clarkson

Tras este altercado, el presentador fue suspendido el pasado 10 de marzo. 'Top Gear' es uno de los productos más conocidos internacionalmente, ya que se emite en 200 países. En 2012 entró en el Libro Guinness como el programa de no ficción con más audiencia global, con 350 millones de espectadores.

Se espera que ‘Top Gear’, que lleva trece años en antena, continúe sin Jeremy Clarkson, que hasta ahora había sido el principal de los tres presentadores con los que cuenta este espacio, junto a James May y Richard Hammond. En 2012, Clarkson se convirtió en el presentador mejor pagado de la BBC, con un sueldo de 3,5 millones de libras anuales.

Lea además:

Apedrean al equipo de Top Gear en Argentina por un coche que hacía referencia a las Malvinas

Jimmy Savile, presentador de la BBC, abusó sexualmente de 63 personas

Interviú: Las 10 portadas más polémicas de la revista

contador