• Las previsiones avanzan importantes cambios para las siguientes versiones del smartphone de la compañía
  • Aún no está claro cómo llegarán las mejoras y hasta cuando habrá que esperar para ver esos grandes avances
  • Los últimos resultados trimestrales de la compañía fueron un duro golpe para la misma, en cuanto a las ventas de su dispositivo estrella
iphone6apple_630

Los malos resultados trimestrales en cuanto a las ventas del iPhone han supuesto un duro golpe para la compañía que intenta levantar el vuelo. Tim Cook, CEO de la compañía, ha sido uno de los primero en dar la cara tras los resultados e intenta devolver el optimismo sobre el futuro de su dispositivo estrella, señala que el iPhone volverá a enamorar y los usuarios querrán tener las próximas versiones del smartphone.

Tim Cook apareció en el programa de Jim Cramer en la CNBC 'Mad Money' para defender a la compañía e incluso intentar devolver la ilusión a los más fans de la marca. Los últimos resultados trimestrales presentados por Apple reportaron la primera caída en las ventas en años y dejaron claro que la compañía tiene un problema de momento con el iPhone. Tras el éxito del iPhone 6, la compañía no ha logrado volver a enamorar con su buque insignia, el iPhone.

Vamos a darle a los usuarios cosas que simplemente no tienen y ni siquiera saben que necesitan hoy en día

"Vamos a darle a los usuarios cosas que simplemente no tienen y ni siquiera saben que necesitan hoy en día. Van a mirar hacia atrás y van a preguntarse: ¿cómo he podido vivir sin esto?", dijo Cook en el programa según recoge la información de la web 'cnet'.

Lea también: Las claves de la Keynote de Apple el 21 de marzo

Desde antes que saliese a la venta el último modelo del dispositivo el iPhone SE, los rumores ya apuntaban hacia las novedades y actualizaciones que traería el iPhone 7. El próximo buque insignia de Apple debería llegar al mercado en otoño de 2016 y es uno de los dispositivos más esperados. Los rumores no se ponen de acuerdo y las palabras de Cook tampoco aclaran cuando llegarán esos grandes cambios. Unos apuntan a que el próximo iPhone 7 será una revolución, mientras que otros apuntan a que los grandes cambios llegarán en 2017 con el iPhone 7S o el iPhone 8 como algunos ya le llaman.

Lea también: Apple incluirá en el iPhone las pantallas OLED que usan Samsung y LG

¿QUÉ SE SABE DE LO QUE PREPARA APPLE?

Uno de los cambios que más va a dar que hablar es la eliminación del minijack de audio que permitía conectar los clásicos auriculares al dispositivo. Apple apostará por nuevos auriculares que mejoren el sonido. La nueva clavija de los auriculares será la USB-C, es decir, la misma que se usa para conectar el dispositivo al ordenador o para enchufar el cargador a la red eléctrica.

Lea también: Vídeo | Así será el nuevo iPhone 7

Otro de los aspectos que podría integrar el nuevo iPhone 7 sería la carga inalámbrica. Ya se sabía que la compañía de Cupertino está estudiando la incorporación de un sistema de carga totalmente libre, que no necesita que enchufemos el dispositivo, pero tampoco que lo apoyemos en superficie alguna, lo que nunca ha quedado claro es en qué momento Apple tomará la decisión de incorporarlo en sus dispositivos. Parece cuestión de tiempo que, o bien la versión '7' o bien la versión '7S', integren por fin esta funcionalidad.

Lea también: iPhone: El truco que te permite liberar algún giga de la memoria del teléfono

LiFi es 100 veces más rápido que el WiFi y Apple estaría pensando comenzar a experimentar con él en su nuevo iPhone

El sistema de LiFi es una de las principales apuestas de futuro. Es 100 veces más rápido que el WiFi y Apple estaría pensando comenzar a experimentar con él en su nuevo iPhone. Aún está en desarrollo pero mucho le ven como favorito de cara al futuro. Su principal ventaja, aunque parezca una aparente debilidad es que no puede traspasar las paredes. Su alcance, por tanto, resulta menor que el del wifi en interiores, pero este detalle permite que las comunicaciones resulten muy seguras. El Li-Fi podría ser una de las soluciones para que los dispositivos dentro de la misma habitación puedan comunicarse entre sí sin problemas.

Lea también: Descubre LiFi, el nuevo wifi con una velocidad 100 veces mayor

Según apuntan todas las opiniones, el smartphone crecerá en su modelo Plus (el más grande), hasta alcanzar las 5,8 pulgadas, un aumento considerable frente al modelo anterior que se quedó en las 5,5 pulgadas, según recoge 'El País'. Sigue en nuestra sección de tecnología todas las novedades sobre el sector.

Lea además:

Apple prepara el iPhone 7S con un diseño radicalmente nuevo

¿La desesperada entrevista de Tim Cook de Apple?

iPhone 7: Se conocen más detalles del nuevo modelo de Apple

iPhone 7: el nuevo diseño del smartphone de Apple sale a la luz

Las 7 claves del iPhone 7 que prepara Apple

Nueva jornada de pérdidas en Wall Street: Apple vuelve a ser un lastre

contador