• "Somos la única compañía en ofrecer productos y soluciones 5G de extremo a extremo", asegura Tony Jin Yong, consejero delegado de Huawei España
ep consejero delegadohuawei espana presentademo truck 5gla compania
El consejero delegado de Huawei España presenta el demo truck 5G de la compañía.EUROPA PRESS

Un centro de Demostraciones Tecnológicas 5G de Huawei instalado en un camión ha iniciado este lunes en Madrid un recorrido que le llevará a diez países europeos en los próximos tres meses para mostrar los avances de la compañía en la nueva tecnología móvil, en la que invertirá 800 millones de dólares (655 millones de euros) este año.

Bajo el lema '5G is now', el programa Huawei 5G Truck Road Show 2018 permite a los asistentes a este centro tener la oportunidad de conocer, de primera mano, la "amplia" cartera de productos y soluciones 5G de la compañía, así como casos de uso en sectores verticales.

En la presentación del programa, el consejero delegado de Huawei España, Tony Jin Yong, ha remarcado que a través de este programa, la compañía demuestra una vez más su "firme compromiso" con el desarrollo de la tecnología 5G.

"Somos la única compañía en ofrecer productos y soluciones 5G de extremo a extremo"

"Somos la única compañía en ofrecer productos y soluciones 5G de extremo a extremo. Tan sólo en 2017, hemos destinado 600 millones de dólares (491 millones de euros) en I+D para el desarrollo de 5G y estimamos que esta inversión alcance los 800 millones de dólares (655 millones de euros) en 2018", ha incidido.

Asimismo, ha destacado que Huawei colabora con más de 280 socios de la industria en todo el mundo a través de sus X Labs para "desarrollar un ecosistema sólido, con el objetivo de construir un mundo inteligente y totalmente conectado".

Huawei, que lleva invirtiendo en el desarrollo del 5G desde 2009, ha remarcado que a medida que la demanda del mercado crece, está trabajando en suministrar una "gama completa de productos 5G", que va desde las estaciones bases 5G, al equipamiento de soluciones de transporte 5G, core 5G y CPE (Customer Premises Equipment) 5G, para garantizar "un despliegue óptimo" de la nueva tecnología móvil.

Noticias relacionadas

contador