• La compañía señala que en 2015 ha cumplido con sus objetivos estratégicos
  • Los accionistas han aprobado la reelección de consejeros y el nombramiento de Víctor Grífols Deu
grifols

Grifols ha aprobado en junta destinar 213 millones de euros y mantener así su pay-out, o porcentaje del beneficio neto destinado a la retribución al accionista, del 40%. Los tenedores de títulos de la farmacéutica cobrarán 0,13 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio de 2015. El pago se hará efectivo a partir del próximo 7 de junio, a través de Iberclear y BBVA como entidad pagadora. Los títulos de Grifols suben algo más de un 1%.

  • 8,444€
  • 0,81%

La compañía, tercera en el mercado mundial en la producción de medicamentos derivados del plasma, ha celebrado este viernes la segunda convocatoria de su junta de accionistas, con la representación del 82% de éstos. La firma explica en un comunicado que "en 2015 ha cumplido con sus objetivos estratégicos centrados, fundamentalmente, en la consolidación del crecimiento orgánico de la División Bioscience, que por primera vez ha superado 3.000 millones de euros de ingresos".

Lea también: Grifols adquiere el 20% de la empresa estadounidense Singulex

Si hace diez años cuando Grifols salió a bolsa, hubiesen invertido en Grifols y en una empresa que todos admiramos y conocemos, Inditex

Asimismo, ha avanzado en la ampliación de su capacidad industrial, de suministro de plasma y en la consecución de mayores eficiencias productivas. También en la potenciación de su expansión geográfica, en el fortalecimiento de su posición financiera, en la aceleración de diversos proyectos de I+D y en la redefinición y evaluación de su I+D+i.

Otro de los puntos del encuentro ha sido la reelección de Luis Isasi Fernández de Bobadilla, Steven F. Mayer y Thomas Glanzmann como consejeros y el nombramiento de Víctor Grífols Deu como miembro del Consejo de Administración. Como consecuencia, el número de consejeros se amplía a 13 frente a los 12 integrantes del año anterior. En el caso de Víctor Grifols, se ha despedido como consejero delegado.

LAS ACCIONES DE GRIFOLS, COMO INDITEX

Asimismo, durante la junta se hizo una mención especial a los 10 años de Grifols como compañía cotizada en bolsa. El 17 de mayo de 2006 Grifols daba el salto al parqué a un precio de 4,40 euros por acción y cerraba su primera jornada con un 15,7% de revalorización hasta 5,09 euros por acción.

"Si hace diez años cuando Grifols salió a bolsa, hubiesen invertido en Grifols y en una empresa que todos admiramos y conocemos, Inditex. Pues bueno, Inditex hubiera subido en estos diez años un 352,7%, pero los que invirtieron en Grifols, lo que están en esta sala, han visto como su inversión se ha revalorizado un 794%", ha asegurado Víctor Grifols, según recoge El Confidencial.

Lea además:

Grifols probará los mínimos anuales

Grifols cae en bolsa tras reportar un descenso del 2,5% en el beneficio

Grifols podría atacar los máximos históricos en las próximas semanas

Grifols podría comenzar un nuevo impulso alcista en cualquier momento

contador