Xiaomi, Yi Action Camera

Las acciones de GoPro cotizan con caídas en la sesión de este lunes ante la aparición de un nuevo competidor. Después de que el fabricante chino de teléfonos móviles Xiaomi haya lanzado una cámara deportiva portátil muy similar a la Hero de GoPro, las acciones de la compañía han llegado a perder casi un 5%.

  • 82,690$
  • 0,00%

Al cierre de la sesión, los títulos de GoPro han perdido un 4,88% en Wall Street, hasta 39,93 dólares.

El modelo de Xiaomi, llamado Yi Action Camera, ofrece muchas de las prestaciones de la Hero de GoPro, pero a la mitad del precio: 64 dólares frente a los 130 que cuesta Hero, la cámara de gama baja de GoPro. En principio, Yi Action Camera sólo estará disponible en China, informa MarketWatch.

La entrada de otros competidores en el mercado muestra que GoPro aún tiene espacio para crecer

Gus Richard, analista de Northland Capital Markets, cree que, aunque Xiaomi se convierte en un competidor de GoPro, su entrada valida el modelo de negocio del fabricante de cámaras y muestra que hay espacio para crecer. Richard mantiene el precio objetivo de la compañía en 70 dólares por acción, pese a que los títulos han perdido un 45% en los últimos tres meses.

La patente de una cámara deportiva por parte de Apple a mediados del mes de enero también hizo caer las acciones de GoPro. En aquella ocasión, los títulos de la compañía cerraron con una caída de más del 12%, después de que Apple patentara un sistema que permite controlar una cámara digital de manera remota, iniciándose así en el mercado de las cámaras deportivas.

Lea además:

GoPro se prepara para lanzar su propio canal de streaming

La directora de operaciones de GoPro presenta su renuncia

Primera demanda colectiva contra GoPro

contador