• Espera un crecimiento gradual de los beneficios de Gamesa
  • Señala a Nordex como la mejor oportunidad dentro del sector de los fabricantes de turbinas eólicas
Gamesa-siemens

Goldman Sachs apuesta por la energía eólica en el cambio hacia las renovables. En un informe enviado a clientes por parte de la firma americana, destaca a Vestas, Nordex y la española Gamesa, que sigue pendiente de su fusión con Siemens, como las empresas a seguir ante una subida de la inversión en el sector.

  • 12,760€
  • 3,07%
  • 18,050€
  • 0,00%
  • 177,600 DKK
  • -1,93%

En el informe señala que las nuevas restricciones a las emisiones de carbono acelerarán la inversión dentro del sector de de las renovables y creen que las eólicas jugarán un papel muy importante en este cambio. En el informe, aumenta las expectativas crecimiento de las instalaciones eólicas, principalmente en Estados Unidos y Asia.

Para Norteamérica prevé que las nuevas instalaciones aumenten en un 10% para el periodo 2016-2020, mientras que en Asia (sin contar China), el incremento sería del 9%. La debilidad viene de Europa, donde creen en este espacio de tiempo las instalaciones disminuirán un 6%.

El mercado estadounidense está apostando fuerte por la energía eólica y en el informe señalan que esperan que EEUU llegue a representar el 27% del mercado global (sin contar a China). Esto se conseguiría a través del programa de incentivos fiscales que el gobierno americano está ofreciendo a este tipo de energía, del que Vestas se está beneficiando especialmente, alcanzando una cuota de mercado del 33%.

Dadas estas previsiones, Goldman ha decidido revisar sus estimaciones para el segundo trimestre y espera un crecimiento gradual de los beneficios de Gamesa. Estos pasarían desde los 300 millones de euros en 2016, hasta los 364 millones en 2018.

Las acciones de la fabricante de turbinas española han subido en lo que va de año un 34% y este viernes han cerrado en 21,18 euros. Gamesa es uno de los valores más alcistas del Ibex y desde mediados de 2012 no ha parado de subir.

Sin embargo, los americanos señalan a la empresa cotizada en Frankfurt, Nordex, como la mejor oportunidad dentro del sector de los fabricantes de turbinas eólicas y aumentan su precio desde los 36 euros hasta los 44 euros por acción. Según la firma americana, la empresa fundada en Dinamarca posee una buena combinación entre un atractivo crecimiento de los beneficios y una sólida generación de flujo de caja.

Los fabricantes europeos se encuentran bien posicionados ante esta esperada ola de inversiones dentro del sector renovable y Goldman espera que la danesa Vestas alcance una cuota de mercado del 18% para 2020, frente al 12% que tenía a finales de 2015.

contador