• La página da a sus usuarios 5 céntimos por cada descarga obtenida de sus apuntes, que contienen publicidad
  • Algunos estudiantes han ganado ya hasta 520 euros gracias a subir sus documentos a internet
  • 80.000 usuarios registrados, 200.000 archivos subidos y 4 millones de descargas desde su fundación
universidad, graduacion, estudiante

Una joven empresa sevillana ha puesto en marcha un novedoso sistema para incentivar a los estudiantes a compartir sus mejores apuntes por internet: cada vez que éste suba a la página de Wuolah un documento, será remunerado en función del número de descargas que los apuntes reciban. Desde su fundación hace en un año, el novedoso sistema cuenta ya con más de 80.000 usuarios registrados, 200.000 archivos subidos y la friolera de 4 millones de descargas.

En los apuntes se inserta un anuncio cada X páginas sin alterar el contenido de los mismos

La remuneración de los estudiantes es muy sencilla y pasa por convertir los documentos subidos por los usuarios en un novedoso soporte publicitario. En los apuntes se inserta un anuncio cada X páginas, que aseguran desde la compañía no altera el contenido de los mismos. De esta forma, un porcentaje de los ingresos generados por la publicidad (5 céntimos por cada descarga) va a parar al 'generoso' estudiante.

Lea también: Los universitarios que quieren emprender superan a los que aspiran a ser funcionarios

"Identificamos la necesidad de encontrar unos buenos apuntes. En el mundo online esto era complicado dada la desorganización que existe en los portales ya existentes, donde la probabilidad de encontrar unos apuntes que realmente te sirvan es muy baja. Esto va unido a las trabas o impedimentos que existen a la hora de pedir cualquier material de clase a un compañero que sabes que los tiene", aseguraron los creadores de la iniciativa en una entrevista a El Referente.

La publicidad insertada en esos apuntes va muy segmentada, dependiendo de las zonas o universidades para los que van dirigidos los apuntes, así como por intereses y otras variables. Además, en Wuolah existe la posibilidad de valorar la calidad de los apuntes gracias a la red social integrada en la página.

POSIBLES INVERSIONES

El modelo de negocio ya está atrayendo el interés de posibles inversores

El modelo de negocio ya está atrayendo el interés de posibles inversores, que ven en el mismo una manera de ganar dinero al más puro estilo de economía colaborativa que se está implantando en internet gracias a empresas como AirBnb, Uber o Blablacar.

De hecho un programa de financiación puesto en marcha por la Junta de Andalucía y Vodafone les ha concedido hace unos días un préstamo sin aval de 30.000 euros. Esto se une a los 75.000 euros que ya ha conseguido la joven empresa en su primera ronda de financiación. El éxito de la iniciativa les hace estar preparándose para una segunda ronda para este verano, según asegura El Economista.

Lea además:

Guía para defender su dinero: 10 soluciones para pymes y autónomos

México, Brasil y Argentina con modelos de economía colaborativa muy exitosos y prometedores

Amenaza de bomba en la Universidad de Harvard

contador