• Esta sociedad, a su vez, controlaba el 3,04% del capital de Sacyr desde el 12 de agosto
  • El principal accionista de la empresa es Demetrio Carceller, con un 13% del capital
  • José Manuel Loureda controla casi un 8% y Tomás Fuertes más del 6%
  • El presidente y consejero delegado, Manuel Manrique, controla el 5%, al igual que José Moreno
Sacyr, Manrique

El fondo GAM International Management se ha convertido en el sexto accionista más importante de Sacyr, tras declarar una participación del 3,91% del capital a la CNMV. Esta participación ha sido declarada por GAM tras adquirir previamente la sociedad Taube Hodson Stonex Partners, que el pasado 12 de agosto había declarado una participación del 3,04% en Sacyr.

  • 3,322€
  • 0,36%

Según consta en su página web, GAM es un "gestor global de activos fundado por inversores y orientado a inversores. Somos independientes, ágiles, rigurosos y decisorios. Somos 1.000 personas en 11 países, que gestionan colectivamente 113.500 millones de francos suizos en activos (con fecha 30 de junio de 2016)".

Los principales accionistas de Sacyr son DISA Corporación Petrolífera, de la familia Carceller (13%), que junto con el grupo de construcción canario Satocán controlan el 14,70% a través de la sociedad Acción Concertada, desde el 30 de diciembre de 2014.

José Manuel Loureda, uno de los fundadores de la empresa y que tiene dos puestos en el Consejo de Administración, controla el 7,81% del capital.

El Grupo Empresarial Fuertes, propiedad del empresario Tomás Fuertes, que a su vez controla empresas como El Pozo Alimentación, controla el 6,27% desde diciembre de 2015.

El presidente y consejero delegado es Manuel Manrique Cecilia, que tiene una participación del 5,06% en el capital desde el 29 de julio de 2015.

El constructor José Moreno, propietario de Altec Infraestructuras, controla el 5% del capital.

contador