• La aerolínea cobrará un suplemento de 16 euros por cada billete emitido mediante sistemas de distribución global
Amadeus_630px

Los títulos de Amadeus siguen registrando a estas horas fortísimas caídas. Al cierre de la sesión, se dejan un 9,73%, hasta los 37,36 euros.

  • 59,000€
  • -0,81%

Técnicamente, la compañía se ha despertado con un fuerte hueco bajista en los 41,38 euros, ahora primera zona de resistencia. Atentos porque ha perdido el soporte de los 38,50-38,60 euros y no tiene freno hasta los 36 euros, explica nuestro experto José María Rodríguez.

Lea también: ¿Ha deteriorado Amadeus su aspecto técnico tras las fortísimas caídas de hoy?

Amadeus ha perdido el soporte de los 38,50-38,60 euros y no tiene freno hasta los 36 euros

Lea también: Los expertos sobre Amadeus: 'La pregunta es si otras aerolíneas seguirán el ejemplo de Lufthansa'

Bolsamanía se ha puesto en contacto con la compañía pero no ha sido posible, por el momento, conseguir una explicación oficial sobre estos recortes. Eso sí, la razón que justificaría este fortísimo retroceso estaría en la noticia que se conoció este martes sobre Lufthansa. El grupo informó que, a partir del 1 de septiembre, sus aerolíneas cobrarán un suplemento de 16 euros por cada billete emitido mediante sistemas de distribución global.

Las aerolíneas del grupo Lufthansa (Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss) van a reorientar su estrategia de ventas para mejorar su rentabilidad y cobrarán tasas en las reservas mediante sistemas de distribución global.

El nuevo suplemento no se añadirá al precio de los billetes adquiridos a través de los propios canales de reserva, donde se incluirán las páginas web de las aerolíneas de Lufthansa, así como los Call Center y los mostradores de venta de billetes en los aeropuertos.

Los expertos dicen que, lo que realmente teme el mercado es que otras aerolíneas acaben haciendo lo mismo que Lufthansa e impongan tasas de este tipo, "algo que sería muy perjudicial", señala Alejandro Varela, de Renta 4.

Lea también:

Alberto Iturralde dice que Amadeus es 'el empollón de la clase' y aconseja entrar con stop en 37,70

Los favoritos de Goldman: Grifols y Amadeus

Ganancias moderadas para un Ibex lateral: ¿terminará en algún momento la odisea griega?

contador