• "Acabamos de cerrar otro año de grandes resultados", afirma su presidente ejecutivo Eloi Planes
fluidra portada
Eloi Planes
19,930€
  • 0,270€
  • 1,37%

Fluidra, la multinacional española dedicada al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua en Piscinas&Welness, ha registrado un beneficio neto de 31,1 millones de euros en 2017 en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una cifra que supone un aumento del 29% respecto a la alcanzada al cierre de 2016.

La compañía sube este miércoles un tímido 0,51% en el parqué tras anunciar además un Ebitda de 99 millones, un 15,2% mayor al de 2016, gracias según la propia empresa al aumento del volumen de negocio y el desarrollo positivo de sus márgenes.

La multinacional española afirma haber superado los objetivos marcados en su Plan Estratégico para 2018 con "año y medio de antelación"

Las ventas de Fluidra llegaron a los 781 millones en 2017, cifra que mejora en un 9,6% la registrada en el anterior ejercicio permitiendo a la compañía superar los objetivos marcados en su Plan Estratégico para 2018 con "año y medio de antelación".

Fluidra ha anunciado además una reducción de la deuda neta del 10% hasta los 146 millones, atribuyéndolo a la evolución positiva del 'cash flow' y al potente crecimiento de ventas que ha exhibido durante 2017. Ante estos resultados, el presidente ejecutivo de Fluidra Eloi Planes ha afirmado que: “Acabamos de cerrar otro año de grandes resultados con un crecimiento a doble dígito. Todos los mercados han tenido crecimientos sólidos. Esta buena evolución refuerza nuestra confianza en el futuro de la compañía y también nuestro posicionamiento para la fusión con Zodiac”.

Planes se refiere así a la fusión entre Fluidra y Zodiac, anunciada el pasado mes de noviembre de 2017, para crear entre ambos "un líder global en la industria de la piscina". Según informa Fluidra, "el proceso de fusión entre ambas compañías evoluciona según lo previsto" y sus accionistas la aprobaron el pasado 20 de febrero, mientras que se prevé que los de Zodian haga lo propio este miércoles.

Noticias relacionadas

contador