• Hay una fuente de oportunidad en el valor, consideran estos expertos
  • Destacan la capacidad de Ferrovial para conseguir altos y sostenibles flujos de caja
Heathrow airport, Ferrovial, transport

Los analistas de Goldman Sachs consideran a Ferrovial una buena opción de inversión y han reiterado su consejo de compra sobre el valor, al mismo tiempo que han elevado su valoración hasta 25 euros por acción, desde los anteriores 22,9 euros.

  • 28,920€
  • 0,28%
Análisis Técnico

Esta valoración implica un potencial alcista del 16% para el grupo de construcción y servicios controlado por la familia Del Pino. Goldman ha señalado que “hay una fuente de oportunidad” en el valor y ha calificado como “fuertes” sus resultados del primer semestre.

Resaltan la fortaleza del dólar y la libra y el crecimiento del tráfico en Europa, Estados Unidos y España

Estos expertos han destacado “la capacidad de Ferrovial para conseguir altos y sostenibles flujos de caja a través de su poder de precios en sus activos de infraestructuras estratégicos”. También han resaltado “el impacto de factores cíclicos”, como “la fortaleza del dólar y la libra, el crecimiento del tráfico en Europa y Estados Unidos y el tráfico en España”.

“Como resultado”, han señalado en un informe al que ha tenido acceso Bolsamanía, “elevamos nuestra previsión de BPA (beneficio por acción) un 10% de media para 2015-2018. Esperamos que el consenso revise al alza sus previsiones y un fuerte crecimiento del dividendo”.

Ferrovial aprobó en junta de accionistas el pasado mes de marzo un plan de recompra de acciones por el que prevé hacerse con títulos propios equivalentes a un máximo del 2,46% de su capital

LA COMPRA DE TÍTULOS PROPIOS

De otro lado, hay que destacar que Ferrovial ha comprado en la última semana títulos propios por un importe de 8,7 millones de euros, en el marco del plan de recompra de acciones que aprobó en su última junta de accionistas. La compañía se ha hecho con un paquete de 398.577 acciones a un precio de entre 21,58 euros y 22,28 euros por acción, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ferrovial aprobó en junta de accionistas el pasado mes de marzo un plan de recompra de acciones por el que prevé hacerse con títulos propios equivalentes a un máximo del 2,46% de su capital por un importe de 250 millones de euros. El plan, que sucede al que el grupo que preside Rafael del Pino llevó a cabo el pasado año, tiene como objetivo complementar la retribución al accionista mediante el incremento del beneficio por acción y aumentar la liquidez de sus títulos.

Lee además:

La familia del Pino reordena su participación en Ferrovial: Rafael del Pino se queda con el 20% del capital

Ferrovial aumenta su beneficio un 59% en el primer semestre hasta 267 millones de euros

Fitch reafirma el rating de Ferrovial en 'BBB', con perspectiva estable

Ferrovial: Cintra se adjudica una autopista en Colombia por 880 millones

Ferrovial es una de las mejores opciones del Ibex 35

contador