• Aqualia es la tercera compañía en gestión del agua en el mundo
aqualia fcc
Depuradora en Egipto de Aqualia

FCC

12,520€
  • -0,040€
  • -0,32%

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha anunciado este martes que negocia la venta de una participación minoritaria en su filial FCC Aqualia, tras recibir una oferta por parte del fondo australiano IFM Global Infrastructure.

"FCC e IFM se encuentran en avanzadas negociaciones en exclusiva relativas a la adquisición por IFM de una participación del 49% en FCC Aqualia", indica la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como recoge su web, FCC Aqualia S.A. es la empresa cabecera para la gestión del agua de FCC, uno de los mayores grupos europeos de servicios ciudadanos. Aqualia es la tercera compañía en gestión del agua en el mundo, según la prestigiosa publicación Global Water Intelligence.

El negocio de la compañía es ofrecer al mercado todas las soluciones a las necesidades de las entidades y organismos públicos y privados, en todas las fases del ciclo integral del agua y para todos los usos: humano, agrícola o industrial. Su actividad principal la gestión de Servicios Municipales del agua.

Entre las principales magnitudes de la compañía están los 13,5 millones de factura emitidas al año. La compañía atiende 23,62 millones de usuarios de 1.100 municipios en 22 países. La plantilla de Aqualia está formada por 7.639 empleados.

Noticias relacionadas

contador