• El servicio ha pasado una primera fase de prueba y se lanzará de forma oficial en septiembre
  • La idea es una gran combinación entre la música tradicional y las nuevas tecnologías
FanPass

Miguel Zafra y Jaime Castañosa son dos jóvenes con vocación de emprendedores. Les gusta la aventura y sumergirse en retos destinados a llegar lejos. Estos dos exploradores de la industria de Internet han convertido la música en el eje centra de un proyecto que les convierte en un referente para muchos otros jóvenes que, ante una situación laboral bastante incierta, miran al futuro con gran desolación.

Miguel y Jaime son un ejemplo de que no todo está perdido. Y lo han demostrado de la mano de la música en directo, los conciertos y el espectáculo, que son varios factores que, tal y como argumentan, no han cambiado demasiado desde la década de los sesenta.

Esta apuesta les ha llevado a crear FanPass, una idea que definen como “una nueva manera de facilitar que las personas se acerquen al mejor momento que ofrece la música”. “Nosotros eliminamos las tres barreras que tienen los consumidores: no saben a quién ver, con quién verlo y que el coste de oportunidad sea alto”, explican a Bolsamanía.

Lea también: Entrevista | 'Las personas no son conscientes del valor de su privacidad: no alcanzan a entender su valor de mercado'

OPOSICIÓN DE LOS PROMOTORES

¿Y qué hace FanPass? Se preguntará más de uno. Su funcionamiento es sencillo: consiste en una tarifa plana de conciertos por una cuota mensual de 25 euros. Como en toda aventura, Miguel y Jaime se han encontrado con importantes contratiempos, como la oposición de algunos promotores a colaborar con el proyecto.

“Es una sinfonía comercial en la que hay que tocar las teclas de forma muy precisa”

“Nosotros llenamos los huecos que quedan vacíos en sus conciertos con personas que no estaban dispuestas a comprar entrada pero que sienten curiosidad por la experiencia. Es una sinfonía comercial en la que hay que tocar las teclas de forma muy precisa”, confiesan sobre los principales problemas que se han encontrado.

De todos modos, este servicio todavía no ha visto la luz de forma oficial. FanPass nacerá en septiembre. Hasta ahora lo que se ha llevado a cabo ha sido una evaluación de cómo podía el público madrileño acoger a esta nueva idea tan musical.

Lea también: las cinco aplicaciones españolas que han alcanzado el éxito

RESPUESTA ESPERANZADORA

Y la respuesta ha sido más que esperanzadora. “Lanzamos 100 FanPass para los primeros interesados y nos llevamos una grata sorpresa. Ahora tenemos una lista de espera tremenda para cuando estemos en el aire con el servicio oficial”, aseguran estos dos jóvenes emprendedores, que han puesto énfasis en que no podían estar “más contentos” con los resultados de la prueba satélite.

A pesar de su juventud, tanto Miguel como Jaime cuentan con un extenso recorrido. Ambos se conocieron en trabajando en la startup Herzio, también centrada en la industria de la música. Aunque lo hacían con temas relacionados con el negocio y el e-commerce. Allí empezó a fraguarse la mezcla explosiva con la que acabarían dando el salto en solitario.

Aunque cuando llegaron a este punto ya habían dado sus primeros pasos en la industria de Internet. Miguel ha constituido un estudio de diseño y varias tiendas web para marcas reconocidas de diferentes sectores.

Jaime, por su parte, es quien ha crecido más estrechamente ligado a la música. Este joven comenzó trabajando en la producción de giras internacionales que pasaban por la capital española y en el festival más concurrido de todo el territorio nacional. Además dirige las estrategias comerciales de Ballantine's y Beefeater en entornos digitales.

Lee además:

La increíble historia del creador de Meerkat, la app que podría ganar terreno a Twitter

Las 20 mejores ciudades para emprendedores jóvenes

¿Qué países son los que más atraen a los emprendedores extranjeros?

contador