• Las mujeres representaban un 33% de la fuerza laboral global de Facebook para el 30 de junio
  • Facebook dijo que un 3% de sus líderes de mayor jerarquía en Estados Unidos son negros, frente al 2% de hace un año
  • Los asiáticos representan un 38% de la fuerza laboral de Facebook en Estados Unidos y un 21% de su alta gerencia
  • De acuerdo a un sondeo voluntario a empleados de Facebook sobre su orientación sexual, un 7% se identificó como miembro de la comunidad LGTB
facebook

Facebook sigue contando entre sus filas principalmente con hombres caucásicos y asiáticos. La red social más grande del mundo no ha hecho avances significativos en lo que al contrato de talentos de orígenes más diversos respecta.

Tal y como informa Reuters, los hallazgos del informe anual de diversidad de Facebook reflejan el escaso avance por parte de las grandes empresas de Silicon Valley en la contratación de más mujeres y minorías.

Las mujeres representaban un 33% de la fuerza laboral global de Facebook para el 30 de junio

El mes pasado, Google, de Alphabet Inc, divulgó datos sobre diversidad y dijo que tenía más empleados negros, latinos y mujeres que el año pasado, pero que aún no alcanzaba su meta de reflejar a la población.

Lea también: Facebook toma medidas para que no se vean las imágenes del ataque de Niza

LOS EMPLEADOS DE FACEBOOK

Las mujeres representaban un 33% de la fuerza laboral global de Facebook para 30 de junio, que se compara con un 32% hace un año, según el informe. En tanto, las mujeres detentaban un 27% de los papeles de liderazgo, frente a un 23% hace un año.

Los asiáticos representan un 38% de la fuerza laboral de Facebook en Estados Unidos y un 21% de su alta gerencia

Facebook dijo que un 3% de sus líderes de mayor jerarquía en Estados Unidos son negros, frente a un 2% DE hace un año. Además, entre sus empleados en tecnología en Estados Unidos, Facebook no registró avances en ambos grupos. En 2015 y 2016, los hispanos eran un 3% de los empleados en tecnología, mientras que los negros componían un 1% de ese total.

La fuerza laboral total de Facebook en Estados Unidos incluye a un 4% de latinos y a un 2% de negros, sin cambios respecto al año pasado, de acuerdo al reporte.

Los asiáticos representan un 38% de la fuerza laboral de Facebook en Estados Unidos y un 21% de su alta gerencia. La mayoría de los empleados de tecnología global de Facebook, o un 83%, son hombres, levemente menos que el 84% de hace un año.

De acuerdo a un sondeo voluntario a empleados de Facebook sobre su orientación sexual, un 7% se identificó como lesbiana, gay, bisexual, transgénero o asexual. Fue la primera vez que la compañía divulga datos sobre sus empleados de minorías sexuales, indica Reuters.

Facebook está tomando varias medidas para contratar a trabajadores pertenecientes a minorías, dijo el jueves en un blog la directora global de diversidad de la firma, Maxine Williams.

Lea además:

3 consejos para no caer en los concursos falsos de Facebook

Facebook incrementa la seguridad del chat Messenger

11 cosas que debes cambiar en Facebook para asegurar tu privacidad

Un gran engaño sobre la privacidad de Facebook corre por la red social

El nuevo 'engaño' viral de Facebook

Facebook volverá a 'meter mano' en el timeline de los usuarios

contador