• Vértice 360 está suspendida de cotización desde el pasado 14 de abril de 2014, cuando declaró el concurso de acreedores
negocios apreton de manos acuerdo exito

La llegada de Luis Solana a la presidencia de Ezentis parece que acelerará la venta del 28% que controla en Vértice 360.

  • 0,196€
  • 2,08%

Según informa ElConfidencial, parece que la compañía tiene intención de centrarse en su negocio principal de instalaciones de utilities.

Vértice 360 está suspendida de cotización desde el pasado 14 de abril de 2014, cuando decidió solicitar la declaración de concurso voluntario de acreedores y, la decisión de su venta están en línea con lo anunciado por Manuel García Durán hace un año, cuando publicitó su deseo de vender Vértice.

Vértice 360 está suspendida de cotización desde el pasado 14 de abril de 2014, cuando decidió solicitar la declaración de concurso voluntario de acreedores

Sin embargo, precisan los analistas de Bankinter, la nueva cúpula directiva es más radical ya que está decidida a poner punto y final a sus lazos con la productora cuanto antes, ya sea vía venta de acciones -opción preferida- o desinvirtiendo por partes los diferentes activos por los que reciba ofertas. El posible comprador sería HIG, fondo que ya compró hace dos años Vértice Servicios Audiovisuales y que también trató de hacerse con el catálogo de películas.

"De materializarse esta venta y centrar el focus de la compañía en su negocio tradicional sería una buena noticia para la cotización", concluyen desde Bankinter.

A esta horas, Ezentis sube un 1,82%, hasta los 0,670 euros.

Lee además:

Ezentis se dispara en el Mercado Continuo ante el posible relevo de su presidente

Al presidente de Ezentis le embargan el sueldo y las acciones de la compañía

Ezentis logra la renovación de un contrato en Brasil por 10 millones

Ezentis controla el 100% de la brasileña Seicom tras adquirir el 45% del capital por 4,26 millones

contador