• Serán inversiones para turismo, agricultura, energía e infraestructuras
  • La decisión llega tras la reapertura del diálogo entre Cuba y EEUU
La Habana Cuba

Varias empresas de Reino Unido invertirán 400 millones de dólares en Cuba en proyectos de agricultura, infraestructuras, turismo y energía, después de la misión empresarial que visitó esta semana la isla.

Ha sido una misión muy exitosa. Hemos firmado acuerdos por un valor de 400 millones de dólares” y “eso tiene como significado una inversión directa en la economía” cubana, aseguró a la televisión local el empresario Lord Hutton of Furness, según destaca France Presse.

NUEVOS ACUERDOS CON CUBA

Los acuerdos fueron suscritos en el marco de un foro de negocios entre los dos países, en el que participaron responsables de 32 compañías británicas y fue organizado por Hutton, quien creó en 1995 el proyecto Cuba Initiative para fomentar los negocios con la isla.

Los empresarios británicos se reunieron con los ministros Rodrigo Malmierca (Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras) y Alfredo López (Energía y Minas). En su encuentro, visitaron la futura zona franca industrial del nuevo megapuerto de Mariel, 45 km al oeste de La Habana, que constituye la principal atracción que ofrece Cuba al capital foráneo, tras aprobar en marzo de 2014 una nueva Ley de Inversión Extranjera.

Lee además:

Representantes de 45 empresas españolas viajan a Cuba para potenciar las relaciones comerciales

¿Qué empresas españolas se beneficiarán del cambio de relaciones entre Cuba y Estados Unidos?

Fidel Castro rompe su silencio y valora las negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

contador