En las últimas sesiones hemos empezado a ver caídas en los selectivos que nos hacen ser prudentes en la hora de elegir los valores que mejores perspectivas ofrecen. Vamos a hacer un podio de los valores del Ibex 35 con mejores perspectivas técnicas.

Con la medalla de bronce tenemos a Enagás. Aunque parece que el valor podría acabar cubriendo el gap alcista que se dejara a comienzos de mes en las inmediaciones de lso 27 euros es uno de los valores de nuestro selectivo que mejores perspectivas técnicas ofrece. La compañía se encuentra cotizando en las inmediaciones de los máximos anuales y respetando religiosamente la media de 200 sesiones. Esto es una muy buena señal que nos hace estar muy pendientes de un cierre por encima de los 28,67 euros lo que nos haría pensar en la continuación de las subidas hasta por lo menos el nivel de los 32 euros.

Lea también: El Ibex 35 intenta agarrarse a la zona de soporte de los 11.250 puntos como a un clavo ardiendo

Lea también: El Ibex 35 podría apoyarse en Telefónica para atacar los 12.000 puntos


Con la medalla de plata tenemos a Iberdrola que mantiene la formación de un triángulo rectángulo cuyo lado recto se encuentra en los 6,26 euros. Lo más normal es que estas figuras acaben escapando por este lado recto por lo que estaremos muy pendientes de un cierre por encima de este nivel de precios lo que nos haría posicionarnos en el valor. El valor comenzaría un nuevo impulso alcista dando un primer objetivo de subida igual al lado corto de la triangulación. Así no sería raro que acabáramos viendo a la compañía, en las próximas semanas, cotizar en las inmediaciones de los 6,8-7 euros. Los niveles de acumulación son muy buenos lo que refuerza el movimiento alcista de la compañía. Aunque todo parece indicarnos que veremos una continuación de las subidas estaremos muy pendientes del primer nivel de soporte que presenta en los 5,95 euros y cuyo abandono anularía las perspectivas alcistas comentadas.

Lea también: Es buen momento para volver a posicionarnos en Iberdrola

Red Eléctrica podría ser el valor del Ibex 35 que mejores perspectivas técnicas ofrece para las próximas sesiones si bien los descensos de las últimas sesiones han vuelto a dejar su serie de precios en las inmediaciones de los 75 euros, banda lateral en la que se viene moviendo en los últimos meses. A pesar de esta corrección puntual el valor ofrece muy buenas perspectivas técnicas que están reforzadas por unos impecables niveles de acumulación. Las perspectivas técnicas para las próximas semanas no pueden ser mejores aunque para confirmar el inicio de un nuevo impulso alcista deberíamos esperar a ver como supera los máximos históricos que ha dibujado hace unas sesiones en los 79,18 euros. Esto dejaría a la compañía en subida libre y nos haría pensar en una continuación de la tendencia alcista actual hasta el nivel de los 90 euros.

Lea además:

-Red Eléctrica es un valor a tener muy en cuenta en las próximas sesiones

-Tres situaciones que los inversores deben valorar en un entorno de tipos de interés negativos

contador