• Le otorgan un precio objetivo de 16,34 euros, un 44% por encima del precio de cotización actual
  • Siemens Gamesa ha caído un 40% desde principios de julio
presidenta gamesa
Rosa María García, presidenta de Siemens Gamesa.Bolsamanía
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa no 'levanta cabeza'. A finales de julio, la compañía se desplomó en cinco días un 25% y desde entonces ha seguido cayendo. Desde principios de julio y hasta hoy, Siemens Gamesa registra un batacazo del 40% y la situación no parece tener visos de mejorar.

En un intento por atajar los recortes, la compañía ha hecho sendos comunicados -uno este lunes y otro hoy martes- antes de la apertura del mercado. El primero de ellos, en la pasada sesión, anunciaba una compra de 150 aerogeneradores por parte de China. El segundo, este martes, comunica un reemplazo de varias turbinas en sendos proyectos en Francia. Siemens Gamesa tiene la política de no comunicar el montante de sus acuerdos, pero sí se sabe que el encargo de China es uno de los mayores en la historia de la compañía allí.

Las caídas de finales de julio en los títulos de Siemens Gamesa tuvieron que ver con unos resultados que no gustaron en absoluto al mercado. La compañía obtuvo un beneficio neto recurrente de 135 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal, el primero desde que se cerró la fusión entre el fabricante de aerogeneradores y la filial eólica del grupo alemán. Además, Siemens Gamesa vio caer sus ingresos un 7%, hasta los 2.693 millones. Entonces, la empresa ya comunicó que la actividad se había visto afectada de forma material en el trimestre por la paralización temporal del mercado indio, uno de los mercados más relevantes para el grupo. Al mismo tiempo vaticinó que la normalización de este mercado llegaría en el primer trimestre del año fiscal 2018.

LOS ANALISTAS CONTINÚAN APOYÁNDOLA

Mientras los inversores parecen haber retirado el apoyo a Siemens Gamesa, los analistas continúan respaldándola. De hecho, después de que las recomendaciones de 'compra' cayeran del 47% de junio al 38% en julio y agosto, éstas han vuelto a incrementarse hasta el 44% en septiembre, según recoge FactSet. Además, las recomendaciones de 'venta' siguen siendo significativamente bajas (6% de los expertos) mientras que un 50% aconseja 'mantener'.

Asimismo, la contraparte 'positiva' al desplome registrado es que el potencial alcista de Siemens Gamesa se ha disparado respecto al precio objetivo que le otorgan los expertos. Actualmente, le dan un valor teórico de 16,34 euros, un 44% por encima del precio actual de cotización (11,29 euros). Hace una semana, los analistas de AlphaValue reconocían que las fuertes caídas hacían atractivos los precios y recomendaban Siemens Gamesa para aquellos inversores 'contrarians' más afines al riesgo. Eso sí, cabe destacar que el precio objetivo que los analistas otorgan a Siemens Gamesa se ha ido reduciendo paulatinamente y, en los últimos cuatro meses, ha caído un 27%.

No obstante, las últimas noticias parecen que le han sentado bien la compañía y hoy sus acciones han cerrado con subidas del 3,36% hasta los 11,52 euros.

Siemens Gamesa presentará su Plan Estratégico el próximo 15 de noviembre y los analistas advierten de que la incertidumbre va a continuar hasta que esa fecha llegue y se den explicaciones. En el Capital Markets Day que celebra ese día, la empresa anunciará la estrategia acordada para el portafolio de productos, los objetivos para el periodo 2018-2020, así como su plan integral de ventas y el modelo de cadena de suministro. India, sin ninguna duda, también estará muy presente en este encuentro.

Noticias relacionadas

contador