• La empresa está "preparada" para salir a bolsa, pero "no comprometida" a ello
  • "No nos estamos comprometiendo a un calendario", añade
  • Telefónica ha recortado su dividendo para los próximos años

“Decidiremos en 2017 si es correcto seguir adelante con la salida a bolsa. Las condiciones de mercado, sin duda, tendrán un papel importante, pero no será la única evaluación”.

  • 4,089€
  • 0,00%

Son las palabras de Mark Evans, consejero delegado de O2, la filial de móviles de Telefónica en Reino Unido, quien ha comentado que la empresa está “preparada” para salir a bolsa, pero “no comprometida” a ello. Evans ha querido dejar esto “muy claro” durante la presentación de resultados de la empresa.

Sólo necesitamos estar preparados si las condiciones de mercado son las adecuadas. Habrá una valoración en esa etapa

En declaraciones recogidas por el diario británico The Guardian, el directivo ha señalado que hay varios factores en contra de la operación, como la evolución de la economía británica, que se ha debilitado por el temido impacto del Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Además, Evans ha mencionado el desplome de la libra como otro problema fundamental, ya que la caída de la divisa británica cercana al 20% desde el Brexit “no nos ayuda desde una perspectiva de tipo de cambio”, ha reconocido el máximo ejecutivo de O2.

“No nos estamos comprometiendo a un calendario (para la salida a bolsa). Sólo necesitamos estar preparados si las condiciones de mercado son las adecuadas. Habrá una valoración en esa etapa”, ha comentado Evans. “Es una de las muchas opciones que el grupo analizará en términos de su endeudamiento”, ha añadido.

Telefónica es noticia este jueves porque ha decidido recortar su dividendo para los próximos años, tras presentar sus resultados correspondientes a los nueve primeros de 2016. Con cargo a los resultados de este ejercicio Telefónica pasará a repartir 0,55 euros por acción, 20 céntimos menos que los 0,75 euros previstos inicialmente. De esta cantidad, 0,35 euros se ejecutarán en noviembre de 2016 mediante un scrip voluntario y los otros 0,20 euros se entregarán en efectivo en el segundo trimestre de 2017.

contador