• La compañía ha destacado que se produjeron aumentos en todas las líneas de negocio en Iberia e Italia
cblogista short
Imagen exterior del edificio de Logista.
25,460€
  • 0,080€
  • 0,32%

El beneficio neto de Logista en su segundo trimestre fiscal (de enero a marzo) aumentó un 12,5% en comparación con el segundo trimestre del ejercicio anterior. La compañía ha explicado que en su primer semestre fiscal (de octubre a marzo) el beneficio neto cayó un 7,1%, hasta los 71,1 euros, debido a que Logista vendió en el ejercicio anterior una participada en Italia.

El beneficio de explotación (EBIT) se incrementó un 25,2%, hasta 87 millones de euros, en el primer semestre de su ejercicio. Por su parte, las ventas económicas crecieron un 6,5% respecto al ejercicio anterior, hasta 545,2 millones de euros, mientras que los ingresos bajaron un 1,3%. La compañía ha destacado que se produjeron aumentos en todas las líneas de negocio en Iberia e Italia, subrayando los crecimientos en productos de conveniencia en España e Italia, el área de Transporte, Logista Pharma y Tabaco en Portugal.

POR ÁREAS GEOGRÁFICAS

El volumen total de cigarrillos distribuidos en España y Portugal bajó un 1,6% durante el primer semestre del ejercicio. Las ventas económicas en Iberia aumentaron un 5,7% durante el primer semestre del ejercicio, con crecimiento en sus tres líneas de negocio.

En Francia, las ventas económicas descendieron un 7,6% hasta 125,6 millones de euros, con una caída del 5,2% en el volumen de cigarrillos distribuidos y un descenso en transacciones electrónicas.

En Italia, las ventas económicas crecieron un 26,4% hasta 142,1 millones de euros, manteniendo el fuerte crecimiento en la distribución de productos de conveniencia y un aumento en la prestación de otros servicios de valor añadido a fabricantes.

Noticias relacionadas

contador