• ING dijo en octubre que eliminaría 7.000 puestos de trabajo en los próximos años
  • El director financiero de la entidad dijo que su estrategia de poner a los clientes a lo digital en primer lugar está funcionando
ing direct banco cajero

ING ha anunciado este jueves un aumento de su beneficio en el cuarto trimestre gracias a la obtención de mayores ingresos y a la dotación de menores provisiones por insolvencias.

  • 15,246€
  • 2,03%

El mayor banco holandés dijo que su beneficio subyacente, que excluye los costes de reestructuración y desinversiones, se elevó un 69%, hasta los 1.380 millones de euros, en los tres últimos meses de 2016. Esta cifra se sitúa por encima de la estimación promedio de los analistas consultados por Bloomberg que estaba en 1.150 millones de euros. El margen de intermediación del banco subió un 5%, hasta los 3.300 millones, mientras que las provisiones por insolvencias se redujeron en un 54%, hasta los 138 millones de euros.

El beneficio neto del banco cayó un 8%, hasta los 750 millones de euros, en el año, debido a una carga de 787 millones de euros por reestructuración. Esta cifra, sin embargo, también superó las estimaciones de los expertos que se situaban en 376 millones de euros. El banco dijo que este resultado fue superior debido a la revalorización de sus warrants en NN Group NV y Voya Financial.

ING anunció en octubre que eliminaría 7.000 puestos de trabajo en los próximos años, ya que busca reducir los costes e invertir en la expansión de sus operaciones digitales. El consejero de la entidad, Ralph Hamers, quiere conseguir un ahorro anual de 900 millones de euros en los próximos cinco años. "Poner a los clientes en primer lugar; poner a lo digital en primer lugar; claro que está funcionando", dijo Patrick Flynn, director financiero de ING, en una entrevista con Bloomberg TV.

ING planea pagar un dividendo de 66 centavos para 2016 y mantiene sus objetivos de dividendo, según ha confirmado el banco.

Noticias relacionadas

contador