mercados

La caída de la mayor plataforma de información financiera a tiempo real tuvo problemas técnicos e impidió que muchos brokers pudieran trabajar e informar a clientes. Esta desconexión afectó en gran medida a los mercados.

Las unidades de información y comercio se realizan todas las semanas por un total de 320.000 personas alrededor del mundo y por tanto, el "could well" afecta al volumen comercial.

Según ha publicado Digital Look, una suscripción al servicio Bloomerg Professional cuesta alrededor de unos 20.000 dólares anuales y ofrece los precios de mercado a tiempo real y el flujo de noticias económicas especializadas.

El mayor servicio de información financiera del mundo a tiempo real se cae y afecta a los mercados

La compañía ha asegurado que su sistema mundial estaba disponible hasta las 8:20 hora aproximadamente. Poco después la empresa aclaró que estaba examinando los problemas que causaron la interrupción del servicio hasta las 9:10 horas en Londres.

Lea también: Los mejores planes de pensiones del mercado

Según ha informado la Ser, aunque los brokers italianos reaccionaron con rapidez y tenían un servicio alternativo en poco tiempo, en el resto de mercados el panorama era preocupante y muchos corredores de bolsa no pudieron operar ni informar a sus clientes.

Cabe recordar además, según informa el medio, que el predominio de Bloomberg está siendo bastante cuestionado en estos últimos tiempos. De esta manera, el año pasado Fortune citó a varios empresarios y capitalistas que consideraban que el sistema que proporciona la compañía era algo anacrónico: "En la era de información gratuita en internet y herramientas de código abierto Big Data, existe un negocio que le cobra a sus usuarios para acceder a datos que generalmente obtiene de terceros, así como las herramientas para analizarlos".

Lea además:

-Optimismo en el mercado: el Ibex 35 podría extender las subidas hasta los 10.728 puntos

-Analizamos por análisis técnico los diez mejores valores del Ibex 35

-La empresa Mattel y su problema con Barbie

-Semana de pérdidas en Wall Street: Grecia preocupa a la espera de más resultados de empresa

contador