• En 2020, eDreams incrementa su previsión de resultados en cinco millones, hasta los 130 y 145 millones de euros
  • Permira y Ardian controlan el 46% del capital de la tecnológica
ep nuevas oficinasedreams odigeo
Nuevas oficinas de eDreams OdigeoEDREAMS ODIGEO
6,750€
  • 0,320€
  • 4,98%

El buscador de viajes online eDreams Odigeo ha comunicado este jueves en un nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que aumenta sus previsiones a corto plazo para el ejercicio fiscal 2018 y a largo plazo para el ejercicio fiscal 2020. Tras este anuncio, sus acciones se han disparado cerca de un 21% y cotiza en 2,97 euros por acción.

En concreto, prevé un Ebitda ajustado de entre 116 y 120 millones de euros, frente a la horquilla de 113 a 117 millones esperada antes de esta actualización. En 2020, eDreams incrementa su previsión de resultados en cinco millones, hasta los 130 y 145 millones de euros, frente a los 125-140 millones con los que esperaba cerrar su año fiscal.

Por otro lado, eDreams Odigeo ha anunciado este jueves que está evaluando y analizando varias opciones estratégicas para la empresa, entre las que se incluyen un cambio de accionistas principales, con el objetivo final de "maximizar la creación de valor en beneficio de todos sus accionistas".

MOVIMIENTOS ACCIONARIALES

El consejo de administración ha designado al banco de inversión Morgan Stanley como asesor financiero para el proceso de análisis estratégico para la incorporación de nuevos inversores y la venta de parte de las acciones de sus socios actuales. Los fondos Permira y Ardian son los mayores accionistas de eDreams a través de una doble estructura societaria de acciones y deuda convertible creada tras la integración de los diversos buscadores que integran el grupo Odigeo.

Las dos entidades de capital riesgo controlan un 29% y 17%, respectivamente, de las acciones. Por detrás de ellos se encuentran fondos de la gestora de Banca March, con un 2,5%. En su comunicado a la CNMV, eDreams ha señalado que este proceso "se encuentra en su etapa inicial", antes de subrayar que publicará nuevos comunicados "cuando sea oportuno". La empresa ha atribuido esta modificación a la ejecución operativa y el mejor aprovechamiento de las economías de escala y unos términos "más favorables " en diversos contratos con proveedores de la empresa, en continuidad de su estrategia actual de transparencia de producto y diversificación de ingresos.

Noticias relacionadas

contador