• El EBITDA de la agencia de viajes 'online' se situó en 69 millones de euros, lo que supone un alza del 21%
cbautomoviles1

eDreams Odigeo registró pérdidas netas de 3 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de diciembre de 2016, frente a las ganancias de 6,5 millones de euros de un año antes, según ha informado este martes la agencia de viajes 'online' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 6,370€
  • -0,62%

No obstante, la compañía obtuvo un beneficio neto ajustado de 19,4 millones de euros, cifra un 78% superior a la del mismo periodo del año anterior (10,9 millones de euros).

Durante el periodo, la agencia 'online' de viajes registró "ciertos costos únicos asociados con la refinanciación de su deuda por valor de 18,2 millones de euros" para dotarse de mayor flexibilidad, que "fue la razón principal de la pérdida contable en el período", explicaron fuentes de la compañía a Europa Press.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la agencia de viajes 'online' se situó en 69 millones de euros, lo que supone un alza del 21%, mientras que el beneficio operativo (Ebit) fue de 54,4 millones de euros, un 27% más que el mismo periodo del ejercicio precedente.

La estrategia anunciada en 2015 sigue impulsando mejoras en la empresa y está permitiendo alcanzar unas tasas de crecimiento positivas en las reservas y en el margen sobre ingresos de hasta un 9% y un 5%, respectivamente.

"Las tasas de crecimiento del Ebitda ajustado siguen siendo muy sólidas, con un incremento del 18% en los nueve primeros meses debido al aumento de las reservas y el margen sobre ingresos, además de una reducción del 10% de los costes variables por reserva", ha destacado el grupo.

El rendimiento financiero de los nueves meses demuestra que el cambio en su modelo de negocio está dando resultados positivos. "Seguimos obteniendo más ingresos más allá del negocio de vuelos, que representan un margen más alto y suponen más ingresos para la empresa", destaca la compañía, que valora como "sólidos" estos resultados, en línea con lo esperado tras el inicio de su transformación empresarial en junio de 2015.

Noticias relacionadas

contador