ep dana dunne consejero delegadoedreams odigeo
Dana Dunne, consejero delegado de eDreams Odigeo.EDREAMS ODIGEO
6,210€
  • 0,090€
  • 1,47%

La compañía de viajes online, eDreams Odigeo, ha completado con "éxito" la implementación de la nueva estrategia de tecnología y producto. Según ha informado a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), durante el año pasado, la empresa ha reducido sus plazos de entrega de desarrollo en un 70%, dando lugar a un aumento significativo del número de productos y lanzamientos realizados en sus 143 páginas web de todo el mundo.

La tasa de nuevos lanzamientos se ha triplicado, con eDreams Odigeo entregando un récord de 130 lanzamientos en marzo de 2017, y más de 1.000 en el último año fiscal.

Como parte de este nuevo proceso, los 400 desarrolladores internos de eDreams Odigeo -uno de los equipos más grandes de su clase en la industria europea de viajes- se han organizado en 50 equipos autónomos que utilizan metodologías avanzadas, como Kanban, para mejorar la agilidad del desarrollo. Con este nuevo enfoque, la compañía tiene ahora la capacidad de ejecutar hasta 3.600 pruebas simultáneas por día.

Como resultado, eDreams Odigeo ha reducido significativamente el tiempo entre las fases de conceptualización y lanzamiento del producto, que ahora se puede realizar en tan sólo 15 minutos.

Al automatizar con éxito sus procesos de prueba para ahorrar recursos significativos, la compañía ha dicho que ahora puede enfocar su capacidad de desarrollo en iniciativas estratégicas clave dirigidas a mejorar los productos y servicios ofrecidos a los 17 millones de clientes que atiende cada año.

Noticias relacionadas

contador