La gastronomía y sus playas son los dos principales atractivos que decantan su elección

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El 75% de los británicos elige España como destino favorito para sus vacaciones a menos de un mes de que decidan en referéndum si desean quedarse en la Unión Europea o salir de ella, según un estudio realizado por lastminute.com tras una encuesta a 2.000 personas, para analizar cuáles son los atractivos de Europa que más valoran los británicos.

Con independencia de cuál vaya a ser el resultado de la votación, el estudio evidencia que España es uno de los destinos vacacionales preferidos por los británicos y que son consumidores asiduos de nuestro producto nacional.

Reino Unido se mantuvo como el principal mercado emisor de turistas extranjeros hacia España, con 2,6 millones de visitantes, en el primer trimestre del año, último dato de la encuesta Frontur, con un repunte del 20,1%, mercado responsable del 40% del total de las entradas.

"Europa rebosa gastronomía, cultura y paisajes increíbles. Así que tanto si los británicos se quedan como si se van de Europa, estamos seguros de que siempre seguirán viajando a este continente y que España seguirá siendo uno de sus destinos vacacionales favoritos", ha afirmado el consejero delegado de lastminute.com group, Fabio Cannavale. Junto con el estudio, lastminute.com ha presentado un vídeo que ilustra cómo sería Gran Bretaña sin sus influencias europeas favoritas.

PLAYAS Y GASTRONOMÍA.

A la hora de viajar, los británicos eligen Europa, y especialmente España, Francia e Italia. Las playas, el buen tiempo y la gastronomía son los motivos que más pesan en esta elección.

España es el segundo país europeo al que más viajan los británicos después de Francia (77%), y un 75% de los encuestados ha visitado nuestro país al menos una vez en su vida.

Además de Francia y España, la lista de los 10 países europeos más visitados por los británicos la conformaron Italia (52%), Alemania (52%), Grecia (46%), Bélgica (45%), Irlanda (44%), Países Bajos (39%), Portugal (38%) y Austria (28%).

LA SAGRADA FAMILIA, LA ALHAMBRA Y EL GUGGENHEIM.

Entre los atractivos culturales y gastronómicos más valorados en Reino Unido, Picasso encabeza la lista de los "productos" españoles favoritos para los británicos. A continuación está la gastronomía, con los embutidos (especialmente el chorizo), las tapas y la paella como platos estrella. Los churros, la sangría y la siesta forman también parte de la lista, y en cuanto a lugares turísticos preferidos, los británicos eligen La Sagrada Familia, la Alhambra y el museo Guggenheim.

Para los 2.000 británicos encuestados, la pizza y la pasta encabezan la lista de productos favoritos de la gastronomía europea. Las patatas fritas, los cruasanes, el aceite de oliva y el pan de pita también están en los primeros cinco puestos. Las baguettes ocupan el séptimo lugar, seguidas por el chocolate belga. El champán y el Prosecco suben como la espuma a los puestos 18 y 22, respectivamente.

La arquitectura también aparece en la lista de sus atractivos europeos favoritos, con la Torre Eiffel, el Coliseo de Roma, la Torre de Pisa, la Plaza de San Marcos en Venecia y el museo del Louvre entre los lugares de interés turístico mejor valorados.

En lo que respecta a personajes célebres, Leonardo Da Vinci es el que genera más simpatía entre los británicos, ocupando el sexto lugar entre los artistas más populares. Por su parte, Vincent Van Gogh les tiene impresionados, junto con Miguel Ángel y Pablo Picasso.

Marie Curie, Beethoven y la ópera también se han hecho un hueco entre los 37 primeros puestos de la lista de lo que más les gusta a los británicos de Europa.

contador