MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Los vuelos de conexión de Ryanair en el aeropuerto de Oporto (Portugal) ya están disponibles desde este miércoles, ofreciendo a los clientes de la 'low cost' irlandesa una oferta más amplia de rutas y la oportunidad de reservar y conectar directamente con vuelos de conexión de Ryanair.

Tras el éxito del lanzamiento de vuelos de conexión a través de los aeropuertos de Roma-Fiumicino y Milán-Bérgamo, los clientes de la aerolínea ya pueden reservar vuelos de conexión en las primeras 20 rutas que están disponibles vía Oporto a través de la web de la compañía.

Esta opción es la última iniciativa de su programa 'Siempre Mejorando' e incluye la posibilidad de hacer el 'transfer' al vuelo de conexión sin tener que salir de la zona de embarque, facturar el equipaje directamente hasta su destino final y recibir un único código de reserva para las reservas de ambos vuelos.

Ryanair lanzó este plan en 2014 con diferentes medidas para mejorar su atención al cliente, como permitir una segunda bolsa de mano, reducir el recargo por imprimir en el aeropuerto la tarjeta de embarque o eliminar los anuncios a bordo de algunos vuelos.

Otro de sus lanzamientos fue la tarifa 'Leisure PLUS', para embarcar con un bulto de hasta 20 kilos, disfrutar de asientos reservados y prioridad de embarque. Además renovó su web, introdujo mejoras en su aplicación móvil, con las que permitió descargar tarjetas de embarque, y presentó los nuevos productos 'Family Extra' y 'Business Plus'.

A partir del 15 de enero aplicará su nueva política de equipaje, que implicará reducir el coste de facturación por maleta, pero que solo permitirá subir al avión con dos maletas a bordo a aquellos viajeros con 'embarque prioritario', un servicio que ya existe y que tiene un coste de 5 euros.

contador