Centrado en recortar deuda y crecer en sus mercados tradicionales

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

OHL ha aprobado su nuevo plan de negocio 2018-2020 que presentaeste miércoles, 16 de mayo, que tiene como principales objetivosliquidar deuda, recortar gastos y recuperar la rentabilidad, segúnadelantó la compañía.

La empresa del grupo Villar Mir busca con el plan adaptarse a lanueva dimensión, con la que vuelve a ser una empresa constructora,tras la reciente venta de su filial de concesiones.

No obstante, OHL avanza en su informe de resultados trimestralesque "la adaptación a este plan de negocio desde la situación actualserá gradual" durante el trienio que abarca su ejecución, lo que"necesariamente conllevará un impacto en la cuenta de resultados hastala finalización de la implementación del plan en 2020, para llegar aser una empresa rentable y de menor tamaño".

Para lograr ese objetivo, en virtud del plan, OHL centrará sunegocio de la construcción y la promoción de nuevas concesiones en lostres mercados estratégicos tradicionales de la empresa, EstadosUnidos, Latinoamérica y Europa.

En paralelo, el plan impondrá una "fuerte reducción" de gastos deestructura de la empresa "para adaptarse a las nuevas necesidades". Eneste sentido, OHL acaba de presentar un ERE para 196 trabajadores delas oficinas centrales de estructura en Madrid, casi la mitad de laplantilla total de esta área.

En la misma línea, la empresa se centrará en reducir su deuda, conel fin de liquidar toda aquella con recurso, esto es, con carto a lamatriz, que al cierre del primer trimestre suma 1.204 millones deeuros. A este fin se destinarán parte de los recursos obtenidos con laventa de concesiones.

Con este plan, OHL busca dar la vuelta de tuerca definitiva a laestrategia de ajuste, saneamiento y reducción de deuda que puso enmarcha hace dos años, en el verano de 2016, en virtud del cual lacompañía ha venido realizando distintas desinversiones.

contador