• El ERE contempla la salida de 1.602 trabajadores
ep sede bankia
Sede de Bankia.
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

La negociación formal del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que aplicará Bankia tras la fusión con Banco Mare Nostrum (BMN), proceso que contempla la salida de 1.602 trabajadores, ha terminado este sábado sin que aún haya un acuerdo entre la entidad y los representantes de los trabajadores.

En este sentido, fuentes sindicales consultadas por Europa Press ven "complicado" firmar un acuerdo si la dirección de Bankia no accede a sus pretensiones y mantiene las condiciones económicas actuales del proceso de reestructuración, si bien es posible que algunos sindicatos acepten la propuesta que tienen encima de la mesa.

En la noche del miércoles, Bankia accedió a rebajar el número de salidas del proceso hasta 1.602 empleados, el 9% de la plantilla conjunta, lo que acercó posturas entre ambas partes y permitió desconvocar la huelga prevista para el jueves.

Esta cifra de bajas, que se efectuarán bajo el criterio de voluntariedad, supone rebajar en un 36% el plantemiento inicial de Bankia de reducir su plantilla en 2.510 trabajadores.

Por el momento, el ERE contempla prejubilaciones a partir de los 55 años -54 años en Andalucía, Murcia, Alicante y Baleares- con el 60% del salario bruto y convenio especial hasta los 63 años.

En relación a las bajas incentivadas, Bankia ofrece a los menores de 55 años una indemnización de 30 días por año trabajado, con un límite de 22 mensualidades, más una prima de 1.500 euros por cada tres años de prestación de servicio.

Los sindicatos piden prejubilaciones con el 80% del salario bruto y bajas incentivadas con indemnizaciones de 33 días por año con un límite de 24 mensualidades.

Noticias relacionadas

contador