• De no concretarse soluciones, las protestas podrían alargarse a la semana que viene
  • Tras los resultados obtenidos en 2017 por Bankia, los sindicatos prevén mejoras en las condiciones del ERE
bankia

Los sindicatos han convocado para este martes 30 de Enero, las protestas a lo largo de todo el país contra la propuesta del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) solicitado por Bankia.

Los sindicatos informan de que las movilizaciones comenzarán a las 12:00 en las distintas sedes de la compañía y antiguas cajas que en su día integraron el Banco Mare Nostrum (BMN). Las protestas se darán a lo largo de las provincias de Madrid, Baleares, Valencia y Andalucía.

"Si estas movilizaciones no hicieran modificar la actitud de la empresa, se advierte de la convocatoria de huelga en toda Bankia" amenazan los representantes de la unión de trabajadores. Estas movilizaciones comenzarán hoy, pero de ser necesario, se prorrogarían hasta la semana que viene, concretamente los días 5 y 7 de febrero entre las 17:30 y las 18:30 horas.

Estas concentraciones dan respuesta a la propuesta de la entidad presidida por Jose Ignacio Goirigolzarri de formalizar un ERE, fruto de la fusión entre Bankia y BMN, que pretende recortar en casi 2.300 puestos de trabajo su plantilla, aproximadamente un 13% del total del asalariado, a través de prejubilaciones a partir de los 56 años y bajas incentivadas, aunque también se prevén casos de bajas de manera forzosa. Las negociaciones con los sindicatos aún permanecen abiertas.

Además, el banco también diseña una equiparación de los salarios de ambas compañías para 2023, mientras que la paridad en cuanto a la jornada laboral de los trabajadores que continúen, se realizará de manera inmediata.

Tras los resultados publicados de Bankia este lunes a fin del ejercicio de 2017 -con un beneficio de 816 millones de euros (+1,4%), reduciéndose a 504 millones, una vez absorbida la fusión-, los sindicatos esperan mejorías en cuanto a las condiciones propuestas para el ERE.

Noticias relacionadas

contador