• Las denuncias van contra la compañía, su presidente y su consejero delegado
  • Se acusa a Duro Felguera de sobornar con 105 millones de euros a altos cargos venezolanos
ep logo duro felguera
Logo Duro Felguera CEDIDA
0,570€
  • 0,020€
  • 3,64%

Duro Felguera se ha desplomado en el Continuo más de un 11% después de que la Fiscalía Antocorrupción haya presentado una querella contra la compañía ante la Audiencia Nacional por el caso de los sobornos en Venezuela. Las denuncias van contra la compañía, su presidente, Ángel Antonio del Valle Suárez, y su consejero delegado, Juan Carlos Torres Inclán.

En la denuncia se acusa a Duro Felguera de sobornar con 105 millones de euros a altos cargos venezolanos para la consecución del contrato de Termocentro. Por otro lado, cabe recordar que el próximo 30 de septiembre concluye el periodo de 'stand still' acordado entre Duro Felguera y la banca, aunque se prevé que se alargue hasta finales de año.

Los expertos de Ahorro Corporación recalcan que la noticia es negativa para la compañía y que se produce además en un momento "crucial de negociaciones con la banca para solventar la viabilidad" de la misma.

La investigación sobre Duro Felguera se inició en 2015 a partir de un informe del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac), que detectó "indicios de criminalidad" por pagos en una cuenta del ya extinto Banco Madrid, del que eran clientes los políticos sobornados.

En el texto de la querella, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Fiscal acusa a Torres y a Del Valle de haber firmado una serie de contratos con entidades y personalidades venezolanas relacionadas con el Gobierno del país entre 2008 y 2011, cuyo objetivo era encubrir el pago de comisiones o sobornos a funcionarios públicos venezolanos para favorecer los intereses de la empresa.

Noticias relacionadas

contador