ep duro felguera - sede centralgijon
Duro Felguera.CEDIDA
0,542€
  • -0,003€
  • -0,55%

Duro Felguera ha anunciado tras el cierre del mercado este martes el apoyo del 100% de sus acreedores para llevar a cabo su refinanciación. Así lo ha comunicado la ingeniería asturiana a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Duro Felguera destaca que "con esta fecha se ha producido la adhesión de nuevas entidades, alcanzándose el 100% de la deuda financiera".

El grupo subió con fuerza el lunes tras barajarse el cese de su director financiero

Desde el grupo recuerdan que "el Consejo de Administración había aceptado los términos y condiciones de la refinanciación remitidos por las entidades financieras participantes en el proceso, quedando condicionada a nuevas adhesiones de entidades, en al menos el 90% del total de la deuda financiera".

El grupo ha cerrado este martes bajando un 2%, después de llega a dispararse hasta un 8% este lunes tras acercarse el cese de su director financiero. Según informó El Español, la ingeniería convocó para hoy un consejo de urgencia para debatir la marcha de José Carlos Cuevas, a petición del ya ex presidente de la entidad, Ángel del Valle.

Del Valle señaló a Cuevas por filtrar presuntamente información a la fiscalía en relación a los presuntos sobornos del grupo en Venezuela. Del Valle pedía en su solicitud el cese de Cuevas, por enviar presuntamente un pendrive con correos electrónicos pertenecientes a 19 integrantes de la compañía vinculados con los pagos de Duro Felguera a miembros del gobierno venezolano.

Unas supuestas filtraciones que llegan a escasos días de que la Junta de Accionistas de Duro Felguera decida el futuro de la ingeniería. En ella, los accionistas del grupo deberán aprobar una ampliación de capital de 125 millones de euros que Fidentiis se encargará de colocar en el mercado.

UN PRIMER TRIMESTRE TEÑIDO DE ROJO

Duro Felguera anunció el 15 de mayo unas pérdidas de 16,9 millones de euros en los tres primeros meses de 2018. Las ventas en el periodo ascendieron a 97,8 millones de euros, un 15,2% menos.

El Ebitda resultante fue de 12,6 millones de euros negativos, mientras que el resultado neto se situó en los 6,9 millones de euros negativos. La contratación durante el primer trimestre del año ha sido de 29,7 millones de euros, lo que supone un 72% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

La reducción se explica por el impacto de la precaria situación financiera del grupo y la indisponibilidad de líneas de avales. Dos variables que difucultan la contratación de nuevos proyectos. A cierre del primer trimestre, la cartera de contratos de la compañía ascendió a los 1.070 millones de euros. Un 75% de dicha cartera se concentra en Europa, África y Oriente Medio.

Noticias relacionadas

contador