supermercado, IPC, precios

Dia acaba de comunicar a la CNMV la compra de 160 establecimientos situados en su mayoría en la Comunidad de Madrid a Eroski, por un valor total de 146 millones de euros que se pagarán en efectivo.

Dia

  • 0,013€
  • -2,27%

Las tiendas adquiridas tienen una superficie media cercana a los 800 metros cuadrados y actualmente operan bajo la enseña Caprabo, Eroski Center y Eroski City.

Además de en la Comunidad de Madrid, los establecimientos comprados también están en Andalucía, Extremadura, Castilla León y Castilla La Mancha. De esta red adquirida 152 locales son en régimen de alquiler y ocho en propiedad.

Con esta adquisición, Dia “reafirma su posición en el mercado ibérico y especialmente en Madrid capital donde pasa de ser el cuarto operador al segundo por ventas, con una cuota de mercado del 9,8% mientras que a nivel nacional la cuota se coloca en el 9,5%”.

Las ventas brutas de dichos establecimientos ascendieron en 2013 a 487 millones de euros. La operación está pendiente de la aprobación de las autoridades de la competencia.

Lee además:

Resultados de Dia: el beneficio de enero a septiembre sube un 5%, hasta 173 millones de euros

contador