• Los expertos de la entidad alemana mantienen su recomendación de 'mantener'
ep consejera delegada bankinter maria dolores dancausa portada
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter
6,782€
  • 0,022€
  • 0,33%

Bankinter presentó este jueves sus resultados. Unas cifras que convencieron a los analistas de la entidad alemana Deutsche Bank. Los expertos aumentan su precio objetivo de 8,50 a 9 euros, un 5,9% más. No obstante, esta valoración esta un 2,3% por debajo de los 9,22 euros con los que han cerrado sus acciones la sesión de este viernes.

El valor vive hoy ligeras subidas en la sesión tras su repunte del 5,26% de ayer. Deutsche Bank apuesta por 'mantener' las acciones de la entidad que dirige María Dolores Dancausa y también ha incrementado un 5,4% sus estimaciones de beneficio por acción, de 0,57 a 0,60 euros. "Las cifras que ha presentado Bankinter han superado en un 14% nuestras estimaciones", inician su informe los expertos del banco alemán.

Bankinter ganó 495 millones de euros en 2017, un 1% más frente al beneficio neto obtenido en 2016. El ROE, o rentabilidad sobre el capital invertido, fue del 12,6% (+1,8% superior a la de 2016). El margen de intereses cierra 2017 en los 1.062 millones de euros, lo que supone un 8,5% más que hace un año.

"Los ingresos netos han superado en un 4% nuestras previsiones gracias a los fuertes volúmenes y a un mejor margen de clientes, y un dato de otras provisiones menor de los esperado", valoran desde Deutsche Bank. Por otro lado, los analistas han actualizado sus previsiones de beneficio.

En 2018 esperan que Bankinter obtenga un beneficio de 538 millones. "El banco destacó en la presentación que esperan crecer a un solo dígito en 2018, afectado por la reclasificación de las provisiones en su negocio de Portugal", apunta. Por otro lado, esperan un beneficio neto de 578 millones en 2019 y además han avanzado sus previsiones para 2020, donde estiman que el banco obtenga 580 millones de beneficio neto.

Los expertos también ha reducido sus estimaciones sobre provisiones. "Pensamos que las mejores perspectivas de calidad crediticia podrían extrapolarse al sector", valoran los expertos. Con respecto a los costes, Deutsche Bank ha elevado sus estimaciones en este aspecto debido a "la orientación de la administración de que continuarán invirtiendo en tecnologías de la información, proyectos de ganancias de eficiencia y mejorar los esfuerzos de marketing para aumentar sus ventas. La gestión de Bankinter prevé que los costes crezcan a medio dígito este año", afirman los expertos.

Noticias relacionadas

contador