• Atención a las eléctricas, que parecen estar muy bien
  • Mediaset también es otro título que gusta
Mediaset

Nuestro Ibex 35 está viviendo unas jornadas claramente afectado por la situación en Grecia, una situación que contribuye a lastrar a nuestros bancos, algo que, claramente, ralentiza al índice. Santander, con el enorme peso que tiene en el selectivo, no le deja "respirar" y, además, otro de los blue chips, Telefónica, tampoco está pasando por su mejor momento.

  • 17,055€
  • 0,71%
  • 11,610€
  • 1,31%
  • -
  • -

Lea también: Banco Santander, el culpable de que el Ibex se mueva a medio gas

A la espera de que Grecia y el resto de Europa lleguen a un acuerdo, nos centramos ahora en ver cuáles son los valores del Ibex que más gustan a nuestros analistas José María Rodríguez y César Nuez, quienes repasan su aspecto técnico.

¿QUÉ TÍTULOS LES GUSTAN A LOS DOS?

Endesa: precisamente este martes intentaba apoyarse en los máximos de octubre, en los 16,28 euros. Aunque está en plena corrección, su aspecto técnico a medio no puede ser mejor. Las compras volverían en los 15,50-16 euros.

Iberdrola: está en niveles cercanos a los 5,70 euros aunque, si corrigiera hasta los 5,50 euros, mejor que mejor para entrar.

Iberdrola está en niveles cercanos a los 5,70 euros aunque, si corrigiera hasta los 5,50 euros, mejor que mejor para entrar.

Mediaset: cotiza claramente por encima de resistencias y, aunque no esté subiendo con mucha fuerza, lo cierto es que, cuando el mercado corrige, éste consigue aguantar mucho mejor. Cotiza además en los máximos de los últimos siete años y, tras romper hace unas sesiones los 11 euros, lo más normal es que continúe hasta los 12 euros.

Lea también: ¿Para cuándo los máximos de 2014 en el Ibex 35? Adolece de falta de fuerza y está pendiente de Grecia

¿QUÉ TÍTULOS LE GUSTAN A JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ?

Enagás: las correcciones de las últimas semanas le han llevado a la zona de soporte de los máximos de diciembre, en torno a los 26,35 euros, y presenta una clara tendencia alcista primaria.

IAG: está en subida libre relativa, si bien es cierto que comprar ahora puede ser hacerlo un poco tarde. Mientras no perfore los 6,85 euros, no se observará deterioro en el precio.

OHL: nos gustará si en los próximos días corrigiera hacia los 22 euros, aunque la figura de vuelta que presenta apunta hacia los 27 euros.

Arcelor sobre todo nos gusta desde la figura del viernes pasado, con stop en los mínimos del viernes en los 8,64 euros.

Arcelor: sobre todo nos gusta desde la figura del viernes pasado, con stop en los mínimos del viernes en los 8,64 euros.

Indra: está dando forma a un triángulo. Mientras no pierda la zona de soporte de los 8,65 lo más normal es que ataque los 9,50 euros.

¿QUÉ TÍTULOS LE GUSTAN A CÉSAR NUEZ?

Inditex: está consolidando niveles tras alcanzar los máximos y podría subir hasta los 30 euros.

Abertis: se encuentra consolidando niveles en los máximos históricos y podría continuar subiendo hasta los 21 euros.

Mapfre: ha conseguido subirse sobre la media de 200 sesiones y, tras la rotura de los 3 euros, podría irse a por los 3,3 euros.

Y UN ÚLTIMO CONSEJO...

"Lo que no haría ahora mismo es comprar bancos. Si tuviera que hacerlo, el único que me interesaría es BBVA, que es el que está algo más fuerte", señala tajante Rodríguez. Y es que, ciertamente, no hay ni un solo banco entre los favoritos de ambos expertos.

Lee además:

¿Invertimos en Santander o en BBVA?

Los bancos, de nuevo, lastran a nuestro Ibex: CaixaBank, Sabadell y Popular, los peores

contador