santander

Este martes pudimos ver una señal muy bajista en el Ibex 35 que perdía a cierre un 2,74%. Esto le llevó a arrasar el soporte clave de los 11.276 puntos lo que, sin duda, nos hace pensar en una extensión de los recortes.

  • 4,873€
  • 2,64%
  • 10,855€
  • 3,33%

Dos valores podrían tener la clave para que veamos una vuelta del Ibex 35 hasta las inmediaciones de los 10.858 puntos y son el Santander y el BBVA.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 89,95%.

La cotización del Banco Santander se acercó este martes al soporte clave de los 6,47 euros. En estos precios se encuentra la media de 200 sesiones, niveles que vigilaremos muy de cerca. Un cierre, en las próximas sesiones, por debajo de este nivel de precios nos haría pensar en una continuación de los descensos hasta el siguiente nivel de demanda situado en los 6,16 euros. Esto sin duda sería uno de los factores que podría hacer que nuestro selectivo buscara el nivel de los 10.858 puntos.

El BBVA se mantiene inmerso en una corrección desde comienzos del mes de abril. El banco busca apoyarse en las inmediaciones del soporte de los 8,63 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Este es el nivel clave sobre el que se debería sujetar el valor si queremos que nuestro selectivo mantenga su tendencia alcista del corto plazo. Aunque tiene más margen de maniobra que el Santander es un valor que vigilaremos muy de cerca. El abandono de los 8,63 euros nos haría pensar en una continuación de los descensos hasta el nivel de los 8 euros y lo que es más importante es que anularía la tendencia alcista de comienzos de año lo que supondría un importante revés para el Ibex 35.

Lee además:

Tras el primer susto de mayo en el Ibex, ¿vendemos o permanecemos invertidos?

Análisis técnico | ¿Hasta dónde podrían caer las bolsas europeas?

contador