• Tendría su precio en más de 30.000 millones de dólares
Warren_Buffett_2

La empresa del conocido Warren Buffett, Berkshire Hathaway Inc, está cerca de lograr un acuerdo para adquirir Precision Castparts Corp, algo que podría ser la mayor compra de la historia del gigante del empresario.

Estas informaciones, tomadas de Wall Street Journal y publicadas por Reuters, afirman que esta compra de la empresa Precision Castparts PCP.N, que fabrica equipamientos para producir energía y aeronaves, tendría su precio en 30.000 millones de dólares.

Lea también: Cinco claves del estilo de inversión de Warren Buffett: la apuesta por el largo plazo

En este precio, la transacción asumiría la prima que típicamente existe en las fusiones. Cabe destacar además que el valor de mercado de ésta era de 26.700 millones hasta el pasado viernes.

Hay que puntualizar además que Berkshire ya es uno de los accionistas de Precision Castparts y posee una participación del 3% por un valor de 882 millones de dólares. La empresa de Buffett comenzó a adquirir parte de la compañía en el año 2012 pero por el momento, es una inversión bastante pequeña.

La empresa Precision Castparts

La actividad se la empresa se centra en la elaboración de componentes industriales como tornillos, tuercas u otras sujeciones para dar soporte a compañías aeronáuticas como Airbus Group SE o Boeing Co BA.N. Además también fabrica tuberías y accesorios para el sector industrial y energético.

Las cifras de la compañía fueron de 1.530 millones de dólares sobre ventas netas de 10.000 millones para el año fiscal contabilizado hasta el 29 de marzo, según ha publicado Reuters. Así, sus acciones han caído alrededor del 29% desde el verano pasado y han cotizado por debajo del índice S&P 500. SPX en 30 puntos porcentuales desde los últimos cinco años de ejercicio.

¿A qué responde esta adquisición?

Al interés de una década de Warren Buffett en el sector industrial donde ya ha comprado con anterioridad empresas tales como el fabricante de partes Marmon, la empresa de herramientas israelí Iscar y la química Lubrizol.

La agencia Reuters destaca que estas empresas se localizarían en un sector totalmente ajeno al de los seguros, que es verdaderamente su gran fuente de resultados.

Ninguna de las empresas estaban disponibles estos días para dar declaraciones sobre el tema.

Lea además:

Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, reduce su beneficio en un 10%

Warren Buffett: cerca de los 85 años y mejor que nunca en los negocios

Cómo la teoría de juegos ha cambiado el mundo de la economía

contador