• Un nivel que otorga un potencial alcista a la compañía de 35%
ep antonio brufau i josu jon imazla junta daccionistesrepsol
Antonio Brufau y Josu Jon Imaz en la Junta de Accionistas del RepsolEuropa Press
14,880€
  • -0,165€
  • -1,10%

Barclays rebaja su optimismo sobre Repsol y reduce su recomendación de 'sobreponderar' a 'mantener'. "La compañía se muestra ahora como un valor razonable frente a la compañías del sector", indican los analistas. En su informe mantienen el precio objetivo de la petrolera en 19 euros. Este nivel supondría un potencial alcista del 35% de sus acciones que cotizan este lunes en 14,06 euros con una subida del 0,04%.

"El posicionamiento industrial de Repsol ha caído. Nuestras valoraciones se basan en las estimaciones para 2018 y, sobre esta base, la tasa de mejora que esperamos de los retornos y el flujo de caja libre para la compañía ya no se diferencian del resto de compañías del sector como lo fue hace un año", apunta en su informe Barclays.

Los analistas consideran que su división upstream (exploración y producción) ha sorprendido positivamente al mercado hasta la fecha, con los costes operativos un 32% por debajo de los máximos y la recuperación de las pérdidas de 2015. "Sin embargo, esos retornos parecen estabilizarse a un nivel inferior al de resto de compañías, probablemente como reflejo de una mayor exposición al gas", señala Barclays en su informe. Además, destacan que el perfil de riesgo de los activos se ha deteriorado tras la última crisis política en Venezuela, que representa el 11% de la producción de Repsol.

La división downstream (refino y química) de Repsol sigue siendo un activo aventajado en España pero los analistas consideran que "no es suficiente para mejorar el posicionamiento de la empresa". Por otro lado, Repsol junto a Galp reportaron el mayor crecimiento de la producción entre 2013 y 2016. Barclays destaca la adquisición de Talisman en el aumento de la producción de Repsol.

Noticias relacionadas

contador