• El banco batió las previsiones con sus últimos resultados al lograr un beneficio de 400 millones de euros hasta septiembre
  • Bankinter Consumer Finance supera los 1.000 millones en financiación
LOGO-BANKINTER

Bankinter no ha parado de marcar máximos históricos a lo largo de esta semana en la que ha subido más de un 6% hasta el momento, en línea con la subida, también superior al 6%, del Ibex en estas cinco jornadas. El valor cotiza en 'subida libre', con lo que no tiene ningún freno en su camino que limite sus avances. Este viernes, la entidad ha cerrado con un avance del 1,25% hasta los 7,5 euros.

  • 6,766€
  • 0,09%

Los expertos de Bolsamanía llevan tiempo destacando su buen aspecto técnico aunque reconocen que ahora no es el momento de comprar. La última recomendación de compra que hicieron respecto a la entidad vino cuando rompió los 7 euros. Ahora mismo, "es un claro mantener", precisan, y añaden que se podría comprar si cayera hasta la zona de 7 euros, ahora soporte.

De cara a 2017, la entidad está en las carteras de los analistas, como los de Bestinver, que ha vuelto a confiar en los bancos después de un tiempo sin tenerlos dentro de sus apuestas de inversión. Desde Citi también apuestan por Bankinter porque desarrolla su negocio en un "rentable nicho de mercado".

Con la última presentación de resultados, los correspondientes al tercer trimestre del año, Bankinter batió las previsiones del consenso al lograr un beneficio de 400 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 33,6% en comparación con el mismo periodo del año precedente.

ANÁLISIS TÉCNICO

Bankinter es 'la joya de la corona' de los analistas de Bolsamanía, desde un punto de vista técnico

Técnicamente hablando, Bankinter es 'la joya de la corona' de los analistas de Bolsamanía, que recalcan cómo, mientras el resto de entidades están un proceso de recuperación de caídas previas, Bankinter se desmarca con un aspecto técnico que no puede ser más favorable.

Bankinter "no presenta resistencias de ningún tipo", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. "Si acaso hay que fijarse en el importante soporte que presenta en los 7 euros, antes resistencia, ante la posibilidad de que en un futuro pudiera corregir en forma de "throw back" a los anteriores máximos históricos", añade.

"En cualquier caso la entidad no hace sino reafirmarnos en lo que llevamos comentando en los últimos años sobre que éste título es, con mucha diferencia, el valor más fuerte de todo el sector financiero", sentencia el experto.

CRÉDITO AL CONSUMO

Bankinter ha anunciado este viernes que su filial Bankinter Consumer Finance ha alcanzado los 1.000 millones de euros en créditos al consumo hasta noviembre, frente a los 719 millones logrados en el mismo periodo del año precedente, lo que supone un incremento del 39% que le se sitúa por encima de las propias previsiones.

El negocio de Bankinter especializada en financiación al consumo cuenta con 879.014 clientes, lo que refleja un aumento del 21% solo en este ejercicio.

Noticias relacionadas

contador